Que de Series Peliculas Es entretenimiento, parte 2 de la crĂ­tica cinematogrĂĄfica (1976)

Es entretenimiento, parte 2 de la crĂ­tica cinematogrĂĄfica (1976)

La broma de Hollywood es que el tĂ­tulo provisional de la secuela era «¿QuĂ© queda?» Eso no es del todo justo, ya que quedaban muchos de ellos («Part Two» se inspira en las comedias, dramas y series de MGM, asĂ­ como en sus mĂșsicos), pero el punto es que se abandonĂł. La primera pelĂ­cula pasĂł por las mejores etapas de los grandes musicales; tuvo que elegir escenas secundarias de los clĂĄsicos o la gran producciĂłn de musicales que no tuvieron mucho Ă©xito.

EstĂĄ, por ejemplo, la actuaciĂłn de Frank Sinatra, con corbata blanca y esmoquin, cantando «Old Man River», una canciĂłn espectacularmente inapropiada para Ă©l. Hay un nĂșmero de baile bastante mecĂĄnico protagonizado por Astaire y Ginger Rogers, de «The Barkleys of Broadway», que nos recuerda conmovedoramente las escenas de baile mĂĄs importantes que hicieron hace 15 años y para otro estudio, RKO. Hay un nĂșmero de baile de Greta Garbo de «Two Faced Woman», obviamente armado solo porque Garbo estaba bailando por primera y Ășnica vez, pero parece incĂłmoda y no lo tiene ‘. Se burla de Clark Gable con una sonrisa tĂ­mida y burlona. , quien tambiĂ©n estaba fuera de su elemento en la pelĂ­cula anterior.

Y hay una serie inexplicable de escenas ambientadas en ParĂ­s, con Kelly como presentadora, que parecen implicar que el tema de la pelĂ­cula es ParĂ­s, no las pelĂ­culas de MGM. “Esto es Versalles, donde todavĂ­a se celebran cenas de estado y bailes benĂ©ficos”, dice Kelly, en un momento dado, siguiendo una escena de “La viuda alegre”, tambiĂ©n en Versalles. En el festival de cine de Cannes de este año se corriĂł la voz de que Kelly se subiĂł a los escenarios franceses en agradecimiento despuĂ©s de ser condecorada por el gobierno francĂ©s; si ese fuera el caso, Abe Beame deberĂ­a haberle dado la llave de Nueva York para que pudiĂ©ramos tener algo de historia para «On the Town», «Anchors Aweigh» y «Easter Parade».

AĂșn asĂ­, hay algunas cosas realmente geniales aquĂ­, y la «Parte Dos» no tiene miedo de burlarse cuando es apropiado. Una de las secuencias mĂĄs divertidas muestra a los compositores de pelĂ­culas impresionados por la “inspiraciĂłn” y corriendo al ritmo de las melodĂ­as. Ann Sothern y Robert Young se toman 30 segundos para escribir «Lady Be Good», Astaire y Red Skelton golpean «Three Little Words», y hay una escena divertidĂ­sima de «The Great Waltz» en la que el canto de los pĂĄjaros y las cornetas del entrenador inspiran «Tales from los bosques de Viena ”. EstĂĄ el joven Bing Crosby haciendo“ Temptation ”como si hubiera sido encantado, Nelson Eddy y Jeanette MacDonald preparando el campamento en sus“ Stouthearted Men ”y“ Lover Come Back to Me ”; y un montaje de todas las veces que Gable dijo «Te amo» y la Ășnica vez que no le importĂł. Y, sĂ­, recordamos fielmente esos viejos relatos de viaje: todos terminaron realmente con la puesta de sol en el oeste cuando, a regañadientes, nos tomamos nuestro tiempo libre de Estocolmo, NĂĄpoles, Honolulu o Londres.

La película ofrece, una vez mås y sin edad, la escena de las cabañas de los hermanos Marx y breves destellos de WC Fields, el fallecido Buster Keaton y Abbott y Costello. Las piernas de Eleanor Powell son tan increíbles como siempre. Hay mucho de Judy Garland, pero sus mejores canciones estaban en la primera película. Esther Williams demuestra una vez mås la teoría de Darryl Zanuck sobre ella («Seca, no es nada. Mojada, es una estrella»). Y Tarzån grita y Lassie vuelve a casa. Supongo que no tenemos derecho a quejarnos.