Es una película de desastre Reseña y resumen de la película (2013)

“It’s a Disaster” es una comedia. El elenco de David Cross («Arrested Development», «Mr. Show») y varios ex alumnos de Second City Chicago deberían darte una pista. Pero no estoy seguro de poder describir la película como una «comedia oscura», aunque el espectro de la aniquilación inminente es, lo reconozco, un poco en el lado «oscuro». Suena más como una comedia de buenos modales, muy malos modales. El humor es indirecto y de tecla relativamente débil, como las sirenas al azar en el exterior que nadie presta atención. (¿Por qué lo harían? Son solo sirenas. Solo más tarde los gritos insistentes de los vehículos de emergencia cobran mayor significado).

Los toques más divertidos de la película son relámpagos de carácter silencioso que son minuciosamente cronometrados y tocados con agilidad por un hábil conjunto. “Es un desastre” siempre es gracioso, pero haces una mueca más a menudo de lo que te ríes a carcajadas. Es como una broma de improvisación de Christopher Guest con el volumen reducido a 5.

Los anfitriones Emma (Erinn Hayes) y Pete (Blaise Miller) se preparan para lanzar su propia bomba de relación sobre sus amigos. Hedy (America Ferrera) y Shane (Jeff Grace) están atrapados en un compromiso interminable de seis años. Lexi (Rachel Boston) y Buck (Kevin M. Brennan) se ven a sí mismos como rebeldes de espíritu libre (ella interpreta a la glockenspiel, hombre). Nervous Tracy (Julia Stiles) presenta a sus amigas al amable Glenn (Cross) en su tercera cita.

Le sens de l’humour du film est exprimé dans son générique d’ouverture, qui apparaît sur un lent zoom arrière sur une photographie vintage en noir et blanc d’une plage tropicale, avec des palmiers et quelques abris rustiques au toit de chaume au primer plan. . En un momento, notas una enorme columna que sale del agua en la distancia. Finalmente, ves que está coronado por una nube en forma de hongo. Es una imagen de la prueba nuclear del atolón Bikini en 1946. Así es como las cosas explotan en «It’s a Disaster»: gradualmente hasta revelaciones culminantes (como «1812 Overture» de Tchaikovsky y «Bolero» de Ravel en la banda sonora), todavía al borde de … desastre.