Que de Series Peliculas Escenas de una crítica cinematográfica del centro comercial (1991)

Escenas de una crítica cinematográfica del centro comercial (1991)

Estos comentarios están inspirados en Scenes from a Mall de Paul Mazursky, una película protagonizada por Woody Allen y Bette Midler que es realmente muy mala. Desde que vi la película, traté de averiguar qué estaba mal. Es una película que he estado esperando desde que se anunció por primera vez. ¿Cómo podría Mazursky, cuyo trabajo incluye “Una mujer soltera”, “Down and Out in Beverly Hills” y “Enemies: A Love Story”, hacer una mala película protagonizada por Woody Allen y Bette Midler? ¿No es tan buena la combinación de director y elenco que la película tiene que funcionar? Y, sin embargo, la película no funciona excepto por un corto tiempo al principio, cuando conocemos a los personajes. Son profesionales acomodados que acaban de llevar a los niños al campamento y ahora van de compras al centro comercial local. Hay algo de risa en estas escenas iniciales, pero lo que es más importante, se genera interés: aprendemos lo suficiente sobre estas personas como para sentir curiosidad. Incluso si no están varados en el Ártico, incluso si solo están celebrando su decimosexto aniversario de bodas, eso es suficiente, y esperamos pacientemente para ver a dónde los lleva el día.

A donde los lleva, por desgracia, es en una bruma de historias arbitrarias y trucos desesperados, revelaciones repentinas y cambios de humor desmotivados, en una película que parece haber sido escrita sin pensarlo mucho. El guión, de Roger L. Simon, con Mazursky, crea grandes gestos para sus personajes porque no los conoce lo suficiente como para darles pequeños gestos.

Lo que pasa es que a mitad de un día que parece destinado a ser feliz, el marido confiesa que tuvo una aventura. Esta revelación inspira una serie de respuestas arbitrarias en Midler – calma, indignación, dolor, rabia, análisis, aceptación, decisión de divorcio, voluntad de compromiso – después de lo cual ella le dice que ella también tuvo una aventura, y todo con alegría. -La ronda comienza de nuevo. CORRECTO.

Pocos momentos de esta serie de revelaciones mutuas contienen algún grado de verdad psicológica. Pero lo que es mucho peor, que es exasperante, es la conspiración de Mazursky y sus colaboradores para rodear su historia poco convincente con objetos destinados a ser interesantes y coloridos. Todo el drama, bloqueo, stock y barril, tiene lugar dentro del centro comercial. Todas las peleas, todas las reconciliaciones. Esto lleva a una búsqueda mecánica y cada vez más desesperada de nuevos lugares, como un bar de sushi, un salón de champán y caviar, muchas tiendas y escaleras mecánicas, muchas escaleras mecánicas.