Escenas de una reseña de la película Matrimonio (2021)

Isaac y Chastain hierven a fuego lento y burbujean y lloran y gritan y se besan y lloran cada vez mås y mås gritos a través de cada escena de los cinco episodios de esta serie limitada, y la montaña rusa emocional que brindan a menudo anima, luego supera, la profundidad de su personajes o el matiz de la escritura de Levi. Las capas de división, pasión y resentimiento que Isaac y Chastain agregan a su pareja que se desmorona aquí, después de la alianza del frente unido de sus personajes en la película de 2014 de JC Chandor «A Most Violent Year», proporcionan una especie de meta-comentario sobre el paso del tiempo. , la maleabilidad de nuestras identidades y la imposibilidad de la monogamia. (Ver también: Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en «Titanic», luego en «Revolutionary Road»).

En «Escenas de una boda» de Levi, Jonathan (Isaac) y Mira (Chastain), de 40 años, aparecen felizmente casados. DespuĂ©s de reunirse en la Universidad de Columbia como estudiantes universitarios, se volvieron a conectar años mĂĄs tarde, salieron durante unos dos años y estuvieron casados ​​durante una dĂ©cada. Jonathan enseña filosofĂ­a en Tufts y es el principal cuidador de su hija pequeña, mientras que Mira es vicepresidente de una empresa de tecnologĂ­a y el principal sostĂ©n de la familia. Su hogar es cĂłmodo y estĂĄ habitado (el decorador principal Kevin Thompson hace un buen trabajo con fotos familiares, montones de libros y una vibra que refleja la paternidad mĂĄs que el romance), beben mucho vino y sus rutinas son bastante buenas. poco tiempo el uno para el otro.

Sin embargo, todo se ve bien hasta que Mira admite su insatisfacciĂłn con el matrimonio, lo que desencadena una serie de eventos que se desarrollan a lo largo de cinco años. Cada episodio subsiguiente es un momento autĂłnomo en el tiempo, meses y años despuĂ©s, comunicado a travĂ©s de peinados alterados, menciones de la edad de su hija y logros o decepciones profesionales. Y cada episodio pasa por una configuraciĂłn determinada: Jonathan y Mira estĂĄn peleando, y Jonathan y Mira no pueden tomarse de la mano. DespuĂ©s de compartir un tercio de sus vidas, los dos intercambian las mismas acusaciones: “Simplemente no lo creĂ­a del todo” cada vez que uno de ellos declara su crecimiento personal; «¿Ves a alguien? Siempre que uno de ellos solicite un cambio en el horario de Ava. Usan tonos burlones y sarcĂĄsticos similares. Y se tocan afectuosamente (y sexualmente) con familiaridad, conocimiento e intenciĂłn, lo que hace que un altercado que se torna violento sea aĂșn mĂĄs sorprendente. “No sĂ© si podemos estar en la misma habitaciĂłn sin lastimarnos”, nos decĂ­an, y este “otra vez” hace mucho trabajo.