Esperando la luz (1990) reseña de la película

Es como uno de esos juegos de mesa en los que comienzas con muchas cartas de historias y las intercambias hasta que tienes todos los ingredientes en la mano. La película me dejó con una pregunta condenatoria, pero no tenía nada que ver con madres valientes o comensales descuidados. Lo que quería saber era qué hazañas sobrehumanas de autocontrol hicieron falta para que los directores de esta película no incluyeran a un lindo perro en el guión. ¿Sabes, uno de esos perros callejeros que inclina la cabeza hacia un lado y se clava las orejas en los ojos? La película ya está causando cierta confusión, ya que está protagonizada por Shirley MacLaine y contiene a muchas personas que creen que han sido testigos de milagros. Pero esta no es la versión cinematográfica del libro Dancing in the Light de MacLaine.

No, esta película es parte de una tradición completamente diferente, la tradición de la gente colorida que sin descanso nos imponen sus colores como si no pudiéramos ver en los primeros seis minutos que estaban en peligro.

Dale crédito a Kay, la valiente madre, quien es interpretada por Teri Garr como alguien cansada de ser colorida y aún más cansada de tener una familia colorida, incluida la tía Z (MacLaine), que entrena a su sobrina y sobrino. A la magia. cosas para que ellos hagan acrobacias como parecer estallar en llamas durante el ensayo de un grupo escolar.

Garr parece especializarse en películas de Colorful People, muchas de las cuales son mejores que esta. En «Full Moon In Blue Water» (1988), interpretó a un conductor de autobús escolar y estudiante de informática que se enamora de Gene Hackman, como propietario del único bar en una isla frente a Texas, y comparte su horror. compañero empuja una silla de ruedas que contiene a la senil Burgess Meredith fuera del muelle y hacia el mar. Después de haber sobrevivido a esta película, que fue simpática, aunque equivocada, debió haber pensado que «Waiting for the Light» era un estudio de austero realismo.

El problema con la película es que pierde su credibilidad sin encontrar el coraje para realmente revolcarse en tonterías. Todo el asunto del falso milagro, un ángel que aparece en un manzano, está enredado con la crisis de los misiles cubanos, y cuando las dos crisis se resuelven a la vez, ¿es realmente necesario que MacLaine se recupere milagrosamente de su derrame cerebral? ¿al mismo tiempo? Realmente solo hay una forma de explotar material de esta naturaleza, y es satirizarlo.