Que de Series Peliculas Estar en casa con Claude (1993) rese√Īa de la pel√≠cula

Estar en casa con Claude (1993) rese√Īa de la pel√≠cula

La pel√≠cula intenta convertir la decisi√≥n de Yves en una especie de declaraci√≥n metaf√≠sica profunda, pero en realidad, es solo una versi√≥n torturada del viejo consejo de vivir r√°pido, morir joven y dejar un hermoso cad√°ver. Hay algo que decir acerca de dejar de fumar mientras est√° por delante, supongo, pero personalmente me gustar√≠a echarle un vistazo al peri√≥dico de ma√Īana, aunque eso signifique quedar un poco atr√°s.

Las escenas de la pel√≠cula que involucran a Yves y Claude son las √ļnicas interesantes. Yves es retratado como un estafador de buen coraz√≥n que a veces se preocupa m√°s por sus clientes que por √©l, y Claude es un joven estudiante provincial nominalmente heterosexual que descubre su homosexualidad en los brazos de Yves. La pel√≠cula deber√≠a haber explorado su relaci√≥n con m√°s profundidad.

En cambio, sigue la fórmula de una obra de teatro de René-Daniel Debois, quien trabaja bajo la aprensión de que el verdadero interés de esta historia se centra en el Inspector de Policía. Este hombre, un rudo reciclado de innumerables películas de detectives, quiere saber por qué Yves asesinó a Claude (y por qué eligió la biblioteca privada de un juez prominente para entregarse él mismo). Esto lleva a exageraciones de lo peor, como el policía gritando amenazas e Yves gritando denuncias. Si el policía agarra a Yves por el cuello y lo golpea una vez contra la pared, lo hace una docena de veces, por lo que a menudo no es intimidación, es gimnasia sueca.

El problema es que no hay ni un átomo de credibilidad en el policía (interpretado por Jacques Godin), que obviamente es una herramienta de los artificios del dramaturgo. Como no nos importa lo que descubra o lo que piense al respecto, toda la historia se centra en la pregunta equivocada.

Si hubieran escrito al policía y el interrogatorio, y hubieran comenzado de nuevo con Yves y Claude, podrían haber encontrado algo. Espero que no hubiera incluido el interminable discurso de Yves al final sobre cómo y por qué asesinó a Claude. Quizás funcionó en el escenario. No sé. En la pantalla, donde vimos el asesinato en los créditos iniciales, es torturado y aplastado.

Una de las peculiaridades de la película es que un taquígrafo toma notas verbales en una especie de cono insonorizado que se coloca sobre la parte inferior de su rostro.

Nunca antes había visto un dispositivo así, pensé por un tiempo que era un policía con enfisema. Sus ojos, por encima del cono, giran salvajemente de izquierda a derecha mientras Yves y el policía se colocan, tratando de resolver el rompecabezas de cuántos ángulos de cámara hay en la habitación.