Estimado Evan Hansen (2021) reseña de la película

Evan usa un yeso para proteger su brazo izquierdo, que rompió al caer de un árbol. Quiere hablar con su enamorado, la guitarrista Zoe Murphy (Kaitlyn Dever). Pero su ansiedad se involucra. Para disipar su malestar, su terapeuta le sugiere que se escriba cartas enérgicas dirigidas como «Querido Evan Hansen». Sin embargo, cuando el atribulado hermano de Zoe, Connor (Colton Ryan), toma una de las cartas de Evan para suicidarse, Evan se ve envuelto en la confusión de una familia fracturada y afligida. Los padres de Connor creen que Evan era su mejor amigo. Pero la realidad es muy diferente. Evan juega con la farsa y se gana la fama, la adulación y el amor que siempre soñó. Todo a costa de la memoria de Connor.

La adaptación cinematográfica de «Dear Evan Hansen» de Stephen Chbosky, en la que Ben Platt, de 27 años, retoma su papel de protagonista adolescente, es un completo fracaso. Es una canción fúnebre emocionalmente manipuladora y demasiado larga compuesta de canciones repugnantes, interpretaciones vocales mediocres y una escritura aún peor.

El problema con «Dear Evan Hansen» es sistémico. La película opera en un terreno defectuoso: los padres afligidos de Connor, Cynthia (Amy Adams) y Larry (Danny Pino), conocen a Evan pensando que era uno de los amigos cercanos de Connor. Evan no pelea mucho, lo que se atribuye a su ansiedad. Pero profundiza el subterfugio al reclutar a su amigo Jared (Nik Dodani) para crear intercambios de correos electrónicos falsos supuestamente escritos por Evan y Connor. La correspondencia muestra una imagen de la pareja visitando el huerto favorito de Connor, Evan cayendo de un árbol y Connor cuidándolo. Cynthia y Larry compran completamente la desagradable estafa. En su engaño, Evan se revela a sí mismo como un protagonista tortuoso, y la película sigue su ejemplo.

Canciones escritas por Benj Pasek y Justin Paul, como «Only Us», «Requiem», «Sincerely, Me», etc. son un conjunto destartalado de arreglos chillones y letras aún peores que suenan con el tono artificial de una piruleta de plástico. Del mismo modo, no hay suspensión que lleve a nadie a la incredulidad de que Platt sea un adolescente. Su constitución y figura, especialmente sus hombros alados que sobresalen, son los de un macho adulto. El único beneficio adicional que aporta es su voz maleable, un vehículo con la capacidad de descubrir focos de calor reñido donde solo existe una fría sospecha.