Que de Series Peliculas Estos labios, esos ojos (1980) rese√Īa de la pel√≠cula

Estos labios, esos ojos (1980) rese√Īa de la pel√≠cula

La pel√≠cula es la historia de Artie Shoemaker, un ni√Īo ingenuo con los ojos muy abiertos que se supone que debe estar en la escuela, pero lo deja todo para convertirse en asistente de direcci√≥n de escena en el teatro de verano. Su verano y su vida cambiaron para siempre gracias a dos personas que conoci√≥ all√≠: Harry Crystal, la estrella de la serie, siempre esperando un descanso de un agente de Broadway, y Ramona, una de las chicas del coro, lo que le da a Artie su iniciaci√≥n en el cine. complicaciones rocosas del sexo y / o el romance,

La historia es bastante rutinaria. Si no todos los actores jóvenes, de hecho, comenzaron como directores de escena asistentes en la acción de verano de Ohio, parece que sí después de ver suficientes biopics del mundo del espectáculo. (Todos los actores británicos. Por supuesto, comenzaron a usar lanzas mientras retrataban a Sir Larry, pero esa es una historia diferente). Y porque “Esos labios, esos ojos no apuntan a profundos destellos psicológicos, o menos a un espectáculo rutinario. Su atractivo depende casi por completo del atractivo de los artistas intérpretes o ejecutantes.

Y aqu√≠ es donde tenemos problemas. Dos de los tres hijos est√°n bien. Frank Langella, visto por √ļltima vez en ¬ęDr√°cula¬Ľ, es extremadamente vulnerable y ego√≠sta como actor estrella en el teatro, siempre buscando al p√ļblico en busca de cazatalentos de Broadway. Glynnis O’Connor, como la corista, encuentra una buena l√≠nea entre la inocencia b√°sica y la intriga sexual. Pero Thomas Hulce, que interpreta al ni√Īo del medio, comete un error desastroso y, en mi reacci√≥n negativa a su actuaci√≥n, me temo que la pel√≠cula se perder√°.

Es f√°cil derribar a Hulce. Un cr√≠tico dijo que estaba ¬ęmaloliente¬Ľ. ¬ŅPero es as√≠ de f√°cil? Es Hulce, un joven actor que llega a esta pel√≠cula a trav√©s de ¬ęNational Lampoon’s Animal House¬Ľ (era el chico de la fraternidad que tiene que decidir si aprovecharse de su cita, y recibe el consejo del diablo en un o√≠do y de su √°ngel de la guarda en el otro). Es de suponer que Hulce puede actuar; sus cr√©ditos teatrales incluyen las producciones de Broadway y Los √Āngeles de ¬ęEquus¬Ľ, en el papel central del chico con problemas.

Pero no es atractivo en ¬ęEsos labios, esos ojos¬Ľ. El papel exige una cualidad ganadora que no tiene, y no requiere una cierta nota linda de autocomplacencia, que, lamentablemente, tiene en abundancia. Si esta pel√≠cula va a funcionar, tenemos que amarla, y no es as√≠. ¬ŅEs culpa suya? Puede que no. En un papel diferente, tal vez su sutil narcisismo podr√≠a tener raz√≥n. Si alguien tiene la culpa de lo que hacen en ¬ęEsos labios, esos ojos¬Ľ, no es Hulce (a quien dif√≠cilmente se puede culpar por ser √©l mismo), sino el director de casting, el director y los productores. ¬ŅAlguien vio que su qu√≠mica estaba completamente mal?

Dado que el centro de la pel√≠cula est√° mal, nada funciona. Hay algunas despedidas divertidas de las antiguas producciones veraniegas de ¬ęThe Desert Song¬Ľ, una visita c√≠nica de Kevin McCarthy como agente de Broadway, y momentos en los que el personaje de Frank Langella se enfrenta a la amarga realidad de su puesto. Pero como una comedia nost√°lgica sobre los viejos tiempos en el mundo del espect√°culo, ¬ęEsos labios, esos ojos¬Ľ deber√≠an haberse cerrado en la carretera.