Que de Series Peliculas Evita Movie Review & Movie Summary (1997)

Evita Movie Review & Movie Summary (1997)

Sin duda, Parker es un buen director de este material. Ha realizado más musicales que sus contemporáneos, no solo «Bugsy Malone», «Fame» y «The Commitments», sino especialmente «Pink Floyd the Wall», uno de los grandes musicales modernos, donde utiliza imágenes. Autómatas similares en funcionamiento . Trabajando con exteriores en Argentina y Hungría y decorados interiores ricamente detallados, presenta la vida de Evita como una versión de telenovela de «El triunfo de la voluntad», con tropas de paso de ganso batiendo al ritmo del sonido.

La película es casi en su totalidad música; las líneas fugaces del diálogo hablado parecen tímidas. Madonna, que ha tomado lecciones de canto para ampliar su rango, domina fácilmente el material musical. Igualmente importante, es convincente como Evita, desde la dolorosa escena al principio donde, cuando era una niña no reconocida, intenta forzar la entrada en el funeral de su padre, hasta las escenas posteriores en las que la pobre niña rural se convierte en cantante de club nocturno, estrella de radio, amante deseable y líder político.

Hay una cierta cualidad opaca en Evita de Madonna; lo que ves no es exactamente lo que obtienes. El personaje del Che se enfoca en esto, cuestionando sus motivos, dudando de sus ideales, señalando contradicciones y escapes. Sin embargo, para Evita no hay inconsistencias, porque todo lo que hace está al servicio de su imagen. Sólo si crees que ella está al servicio de los pobres, comienzas a cuestionarte. Escuche atentamente mientras canta: «Porque soy común, sin importancia y no merezco tanta atención. A menos que todos lo seamos, creo que todos lo somos». Así que comparte mi gloria «. Los pobres, en otras palabras, merecen lo que tiene Evita, por eso su programa es que ella lo tenga y los pobres sean felices por ella. Después de todo, si no lo tuviera, también sería pobre. En otras palabras: la lotería es maravillosa, siempre que la gane.

Banderas, como el Che, ve a través de esto; su actuación es uno de los triunfos de la película. Canta bien, tiene una presencia dominante en la pantalla y encuentra un terreno común entre la condena y dar al diablo lo que le corresponde. Él es lo suficientemente «del pueblo» para sentir su pasión por Evita, y lo suficientemente revolucionario como para sospechar de sus sentimientos.

Pryce, como dictador, sigue siendo más difícil de leer. Agradece el éxito que le trae Evita (sus programas lo liberan de la cárcel, sus campañas ganan sus elecciones, su fama legitima su régimen). Pero hay una pequeña escena tranquila en la que llama a la puerta cerrada de su dormitorio, luego regresa a su propio dormitorio, y esa escena dice mucho sobre la mirada angustiada en sus ojos.

La música, como la mayoría de las partituras de Webber / Rice, es repetitiva hasta el punto de tener un lavado de cerebro. Es como si encontraran una buena canción y fueran directamente a los ensayos. La razón por la que sus canciones se convierten en éxitos es porque las has escuchado una docena de veces al final del programa. Pero las imágenes de Parker dan vida a la música, y Madonna y Banderas le dan pasión. Al final de la película, sentimos que estamos obteniendo el valor de nuestro dinero, y estamos seguros de que Evita lo obtiene.