Que de Series Peliculas Ex Libris: New York Public Library Film Review (2017)

Ex Libris: New York Public Library Film Review (2017)

Estoy bastante seguro de que el autor descrito en este Ășltimo artĂ­culo es Ted Merwin, y el libro es Pastrami on Rye: An Overerstuffed History of the Jewish Deli in America. Digo «bastante seguro» porque Wiseman no identifica a las personas con tarjetas de tĂ­tulo como el 99% de los realizadores de documentales. Algunos ven esto como una afectaciĂłn irritante, pero es parte del mĂ©todo de Wiseman. Sus pelĂ­culas alientan a los espectadores a pensar en lo que estĂĄ sucediendo frente a sus ojos, en ese momento, y luego dar un paso atrĂĄs, ubicando ese momento en un contexto mĂĄs amplio.

Lo fundamental aquĂ­ es la idea de que la biblioteca estĂĄ cambiando, en la era digital, para que se centre menos en los libros fĂ­sicos, impresos en papel y clasificados segĂșn el sistema decimal Dewey, y mĂĄs preocupada por el intercambio de informaciĂłn. Es un sistema circulatorio intelectual y cultural similar al metro, las carreteras y las tuberĂ­as de agua. Personas de todas las clases sociales, etnias y razas pueden acudir a las bibliotecas para encontrar la informaciĂłn que necesitan o necesitan e intercambiar informaciĂłn con otras personas.

Esta idea de la biblioteca como centro cultural se conecta con todas las escenas de la pelĂ­cula, desde la conferencia sobre la importancia cultural central de la charcuterĂ­a en la vida de la ciudad judĂ­a hasta la discusiĂłn de Costello sobre el papel del cantautor en la formaciĂłn de actitudes polĂ­ticas. ; un grupo de estudiantes de arte en busca de archivos de imĂĄgenes que contengan fotografĂ­as e ilustraciones agrupadas por situaciĂłn y tema; los bomberos y los oficiales de la patrulla fronteriza ensalzan su profesiĂłn en una feria de carreras en una sucursal del Bronx, y Muhammad describe cĂłmo los libros de texto pĂșblicos distorsionan las percepciones de los estudiantes sobre la esclavitud.

No es una de las obras recientes mås meticulosamente estructuradas de Wiseman. No es tan candente y revelador como sus dos documentales sobre «Violencia doméstica» ambientados en refugios para mujeres maltratadas, tan compacto e íntimo como su clåsico «Boxing Gym» de 2010, o tan sinfónico como «In Jackson Heights» «, Un retrato de un distrito de Queens que tiene una comparación favorable con «Nuestra ciudad» y «Berlín: Sinfonía de una gran ciudad». Hay secciones extendidas donde la película parece involucrar a cualquiera en la pantalla, miråndolos como los usuarios de la biblioteca que deberían avanzar pero no pueden soportar alejarse de un orador en particular, de un libro de mesa de café o de una revista antigua. . («Ex Libris» parece reconocer que el enfoque de Wiseman aquí podría no ser del agrado de todos: hay cortes regulares para que las personas envíen mensajes de texto, zonifiquen e incluso tomen una siesta).