Extraordinary Measures (2010) reseña de la película

Con niños tan pequeños, el drama se habría centrado en los padres. Al convertir a Megan Crowley (Meredith Droeger) en una niña sabia y feliz de 9 años, «Medidas extraordinarias» la mejora como parte de la historia. Su padre es John Crowley (Brendan Fraser), ejecutivo de Bristol-Myers Squibb. Su madre es Aileen (Keri Russell). Ninguno de los personajes se desarrolla más profundamente de lo que exige la historia. Su relación personal se define por su desesperación a medida que se acercan los plazos para sus hijos.

Crowley descubre en Internet a un profesor de la Universidad de Nebraska llamado Dr. Robert Stonehill (Harrison Ford). Está trabajando en una polémica cura para Pompe que el establecimiento médico rechaza, y cuando no responde mensajes, Crowley viaja impulsivamente a Nebraska para confrontarlo.

El Dr. Robert Stonehill no existe en la vida real. El remedio Pompe fue desarrollado por el Dr. Yuan-Tsong Chen y sus colegas mientras estaban en la Universidad de Duke. Ahora es director del Instituto de Ciencias Biomédicas de Taiwán. Harrison Ford, como productor ejecutivo de esta película, pudo haber visto a Stonehill como un papel muy bueno para él; se necesitaba una reescritura ya que no podía interpretar muy bien al Dr. Chen. El verdadero Chen, un graduado de la Universidad de Taiwán, ascendió de rango en Duke, de residente a profesor y jefe de genética médica en el Centro Médico de la Universidad de Duke. Fue mencionado como candidato al Nobel.

Sospecho que el Dr. Chen pudo haber inspirado a un personaje más interesante que el “Dr. Stonehill”. El Nebraskan parece más inspirado por la imagen y la alineación de Harrison Ford. Juega al médico usando solo unas pocas piezas de repuesto disponibles comercialmente. (1) Le gusta subir el volumen de la música rock mientras trabaja. (2) No devuelve mensajes. (3) Es tan perfecto que accidentalmente cuelga a Crowley mientras quita el teléfono de su escritorio. (4) Le gusta beber cerveza de botellas de cuello largo en un bar honky-tonk y coquetear con la camarera. (5) “Soy un científico, no un médico”, dice. No está interesado en los pacientes de Pompe, solo en la química de la enfermedad.