Extraordinary Tales (2015) rese√Īa de la pel√≠cula

Garc√≠a y su equipo animan cada cortometraje en estilos muy diferentes, volviendo a una conversaci√≥n envolvente entre un cuervo y una estatua en un cementerio entre cortometrajes. Comienza con la incre√≠ble ¬ęLa ca√≠da de la casa Usher¬Ľ le√≠da por Christopher Lee. La animaci√≥n es sorprendentemente plana, a menudo se asemeja a un videojuego de √ļltima generaci√≥n con demasiado CGI, mientras que el dibujo a mano le habr√≠a dado m√°s empuje a esta pieza atmosf√©rica. Sin embargo, es f√°cil apreciar la libertad presupuestaria que da la animaci√≥n de Garc√≠a con ‚ÄúUsher‚ÄĚ, ya que la casa se est√° desmoronando de una manera que le habr√≠a costado a un estudio $ 80 millones si fuera en vivo.

En muchos sentidos, el segundo cuento elegido es el m√°s popular y el m√°s interesante de Poe concebido en ¬ęCuentos extraordinarios¬Ľ. Una versi√≥n muy truncada (todos lo son, y a veces de manera frustrante) de ¬ęEl coraz√≥n delator¬Ľ se cuenta con un sonido chirriante del √ļnico Bela Lugosi, acompa√Īado de una animaci√≥n extremadamente v√≠vida en negros y negros n√≠tidos. Se supone que unos blancos cegadores para invocar al c√©lebre dibujante Alberto Breccia. Como pieza independiente, a pesar de los cambios en la fuente, es una pieza de cine fascinante ya que captura influencias de todo el mundo, uniendo a Lugosi, Poe y Breccia bajo una carpa retorcida.

‚ÄúLos hechos en el caso del se√Īor Valdemar‚ÄĚ (relatado por Julian Sands), ‚ÄúEl Foso y el P√©ndulo‚ÄĚ (relatado por Guillermo Del Toro) y ‚ÄúLa M√°scara de la Muerte Roja‚ÄĚ no son tan efectivos, especialmente este √ļltimo, quien es quiz√°s el m√°s fuerte visualmente, pero evita toda narraci√≥n y casi no tiene di√°logo para contar esta historia solo con im√°genes. No estoy seguro de que sacar el mayor activo de la pel√≠cula, el estilo de Poe con las palabras, fuera la forma m√°s inteligente de terminar la obra.

Y esa es una sensaci√≥n que he tenido demasiadas veces en ¬ęCuentos extraordinarios¬Ľ: me pregunto por qu√© Garc√≠a tom√≥ una determinada elecci√≥n visual, o por qu√© cort√≥ cierta parte de las historias de Poe mientras se enfocaba en otra. minutos, cuando se hubiera beneficiado de ser el doble de largo y dejar que la brillantez de Poe perdurara antes de pasar a la siguiente pieza). Una vez m√°s, el don de contar historias de Poe es tan atemporal y los actores de voz reunidos son tan cautivadores que ¬ęCuentos extraordinarios¬Ľ no puede evitar funcionar en alg√ļn nivel. Nunca excede del todo este peque√Īo elogio.