Falling From Grace (1992) reseña de la película

Y dejó atrás a una antigua novia (Kay Lenz), que ahora se ha casado con el hermano del héroe, pero pasó muchos años pensando que la cantante debería haberlo llevado cuando se fue a lo grande.

John Mellencamp, por supuesto, es una estrella de rock que proviene del propio Indiana y regresa allí a menudo; a menudo es poco probable que «Falling from Grace» sea autobiográfica, excepto en sus contornos más amplios y menos personales. Lo que hizo, me imagino, fue combinar el guión original inusualmente bueno de Larry McMurtry con sus propias ideas de pueblo pequeño y las experiencias de todo tipo de personas que ha conocido o con las que ha trabajado en el camino. Todos se juntan en esta historia donde las viejas heridas nunca cicatrizan.

Una de las verdades más extrañas sobre las reuniones de la escuela secundaria es que todos los viejos celos y resentimientos de años anteriores todavía se recuerdan con tanta claridad; las personas que estaban sentadas juntas en el comedor de la escuela ahora se sientan juntas en el banquete de reunión, como si los años entre los dos no hubieran hecho una diferencia. Este mismo sentimiento de recuerdo herido lo encontramos en las primeras escenas de «Falling from Grace», cuando el avión privado de Mellencamp llega al aeropuerto local, vomitando al cantante, su esposa (Mariel Hemingway) y su séquito.

Rápidamente nos enteramos al otro lado de la ciudad que Mellencamp ha regresado, y es particularmente rápido unirse a Kay Lenz, la cuñada. La situación parece, supongo, como un guión de «Dallas» o «Dynasty» (la estrella de rock que regresa todavía siente la química con un viejo amor sexy, ahora casada con su hermano), pero McMurtry no lo escribe de esa manera. manera. Su guión es demasiado inteligente y demasiado observador.

Kay Lenz tiene varias de las mejores escenas de la película. Interpreta a una mujer que ha logrado cierto grado de comodidad material (vive en una de las mejores casas de la ciudad), pero ninguna satisfacción psíquica o emocional. Ella se está divirtiendo todo el tiempo, y todos en la ciudad lo saben, y no le importa que ellos lo sepan.