Fear Street, segunda parte: crítica de la película de 1978 (2021)

El horror más profundo de estas películas es estar atrapado en una existencia de la que no puedes escapar, en la que todos te menosprecian y te hacen odiarte a ti mismo y a los demás, también conocido en «Fear Street» por ser de Shadyside. «1978» destaca este autodesprecio y se centra en personajes con más angustia aún que los que vimos en «1994», como con Ziggy (Sadie Sink). Ella se siente intimidada por otros campistas y jóvenes ciudadanos arrogantes de Sunnyvale, hasta el punto de que la llaman bruja después de acecharla, golpearla y quemarla en el brazo. Esto solo alimenta la ira de Ziggy hacia el mundo y hacia ella misma, y ​​la intensa actuación de Sink extrae mucho volumen de esa nota. Su desgarradora intensidad trae más tarde referencias a “Carrie” de Stephen King, que no son inexactas. Pero no querrás seguir a Carrie al campamento de verano, y esta película te recuerda por qué.

Ziggy no recibe ayuda de su hermana mayor y consejera del campamento, Cindy (Emily Rudd), que es esencialmente una traidora porque está tratando desesperadamente de parecer una Sunnyvaler. Ella no jura, está domesticada sexualmente con su novio Tommy (McCabe Slye) y usa una costosa camisa polo blanca como símbolo de esa pureza. Ziggy la odia por esta falsedad, lo que hace que su hermandad sea distante y aún más trágica, al igual que la ex novia de Cindy, Alice (Ryan Simpkins), otra Shadysider que se odia a sí misma con cicatrices en las muñecas para demostrarlo. Alice se divierte más que Cindy en el campamento, y tomar pastillas y tener sexo con su novio en el campamento es una extensión de su nihilismo. La disputa entre Cindy y Alice solo se intensifica cuando más tarde se quedan atrapadas bajo tierra, investigando un espeluznante laberinto de brujas, pero los latidos emocionales hablan por sí mismos en las cabezas de otras personas. A pesar de que la película siente afecto por estos personajes y sus defectos, los usa de manera contraproducente: ¿alguna vez has ido a una fiesta en la que la gente se grita para detener la música y estropear todo el ambiente? «Fear Street Part Two: 1978» es así, durante partes que de otra manera intentan agitar nuestra trama.

Al igual que «Fear Street Part One: 1994», el guión aquí tiende a pasar por más historias relacionadas con Sarah Proud, la bruja que muy pronto posee al dulce novio de Cindy, Johnny, y lo convierte en un asesino hosco e implacable. hacha. Sabemos mucho de este material gracias a los espeluznantes momentos de corte de “1994” y “1978” que no pueden reavivar la sensación de descubrimiento al ver a los asesores aprender el guión de culto con sus propios ojos. «1978» se siente retenido por la información que necesita para mostrar cómo detener la maldición de Sarah, para justificar los cuerpos que se han acumulado en el proceso.