Ferngully: The Last Rainforest (1992) reseña de la película

«FernGully», una nueva película animada, fue dirigida por humanos, no por plantas y bestias de la jungla, y por lo tanto es más sentimental con la flora y la fauna de lo que serían, nunca con nosotros. Tiene lugar en las selvas tropicales costeras de Australia, que se ve habitada por pequeñas hadas como Crysta, que parece una muñeca Barbie, y Pips, que se parece a GI Joe. Todo está vigilado por la vieja y sabia Magi Lune, una especie de hada madrina.

Un día, Crysta vuela por encima de las copas de los árboles y ve una nebulosa nube de humo en el horizonte. Pronto se da cuenta de que los hombres talan el bosque y carros de madera, y Crysta usa un hechizo para reducir a uno de los hombres más jóvenes, Zak, al tamaño de un hada. Luego se enamora de Crysta y comienza a comprender por qué es necesario salvar la selva tropical. La historia se desarrolla con personajes secundarios, incluido un murciélago vertiginoso llamado Batty Koda (con la voz de Robin Williams), que ha estado tan confundido por los laboratorios humanos que vuela a través de los árboles todo el tiempo. También está Hexxus, una criatura formada por el humo de los fuegos de la destrucción, que suena como una advertencia de un cirujano general animado.

Los animadores hicieron muchos de sus bocetos en locaciones de la selva tropical, y las imágenes son muy agradables. La historia cuenta una lección útil, los habitantes de la jungla son divertidos y, aunque la película no es una obra maestra, es agradable verla por su humor y dulzura. Los niños pueden amar. Sin embargo, siempre que veo una película que sentimentaliza la selva tropical como un Edén pastoral, recuerdo estos peces.
.