Que de Series Peliculas Fin de semana desnudo / Mystique (1983) reseña de la película

Fin de semana desnudo / Mystique (1983) reseña de la película

El arte anticipa la vida. Una película de 1981 titulada «Mystique» cubrió algunos de los mismos temas con bastante eficacia. Escrita y dirigida por el cineasta independiente estadounidense Bobby Roth, se presentó en el Festival Internacional de Cine de Chicago en 1981, pero solo se estrenó comercialmente esta semana. Quizás te perdiste el anuncio. La película, rebautizada como «Naked Weekend», tiene un cartel doble con «Summer Heat». Las películas se proyectan en cines que normalmente transmiten películas llamadas «Fin de semana desnudo», donde los clientes sin duda están desconcertados por el mensaje de Roth.

Su película está protagonizada por Yvette Mimieux como la directora ejecutiva de una empresa gigante. Tiene extrañas nociones de formación ejecutiva. Pide a sus líderes que pasen un fin de semana juntos en un retiro psicológico especial, durante el cual están bajo una presión cada vez mayor. El programa comienza como una forma de prueba de personalidad y se convierte en un juego sadomasoquista, completado con un crucifijo, que no pasa desapercibido.

La película tiene algunos problemas, uno de los cuales es una falta fundamental de credibilidad: ¿Podría una gran corporación salirse con la suya con este lavado de cerebro? También nos preguntamos por el personaje de Mimieux, que parece un cruce entre Mommie Dehest y una ninfómana, y que se rodea de imbéciles musculosos.

Y está el problema habitual con el casting; cada personaje representa un rasgo de carácter bien definido. Está el homosexual reprimido, el alcohólico, el sádico, etc., y la película se vuelve un poco predecible a medida que se pasa de un tema a otro.

Aún así, es una película entretenida con intenciones serias, y Bobby Roth no debería estar demasiado consternado de que «Mistique» haya sido rebautizada como «Fin de semana desnudo». Después de todo, la «Mónica» de Ingmar Bergman pasó a llamarse «Verano desnudo», y su «Aserrín y oropel» se convirtió en «La noche desnuda». Podríamos tener un pequeño festival aquí.