Find Your Feet (2018) reseña de la película

¿Parte de la razón de esta disparidad? Britannia parece poseer un grupo aparentemente interminable de actores dramáticos de mediana edad con educación escolar que dominan Shakespeare y parecen cómodos con todos los medios: televisión, teatro y cine. Basta pensar en los alumnos de la franquicia «Harry Potter». No quiero quitarle nada a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, pero siempre me ha sorprendido el desfile en curso de pilares adultos que ocupan los pasillos de Hogwarts en ocho películas, desde Richard Harris y Maggie Smith hasta Jim Broadbent y Emma Thompson. . Es mi tipo de magia mágica. Además, el envejecimiento es un anatema mucho menos en un país que ha existido durante incontables siglos y cuyo monarca de 91 años ha demostrado recientemente una capacidad admirable para moverse con los tiempos.

Afortunadamente, dos de los alumnos más infames de «Potter», ambos graduados de la Royal Academy of Dramatic Arts, descubren lados mucho más entrañables de sus personalidades teatrales, incluidas algunas habilidades terpsicorianas, en «Finding Your Feet». Puede que sea una deliciosa comedia romántica al final de la vida, pero déle crédito por ahondar también en las realidades más difíciles de la vejez, como la enfermedad terminal, la soledad, la asistencia pura y regular a los funerales. Quizás conozcas a Imelda Staunton como una directora eminentemente capaz de silbar a Dolores Umbridge y Timothy Spall como el villano Peter Pettigrew, también conocido como Colagusano. Aquí, cualquiera que preste atención sabe de inmediato que están destinados a ser una pareja potencial tan pronto como su malcriada dama de compañía, Lady Sandra Abbott, y su atento personal de mantenimiento, Charlie, se encuentren en desacuerdo. Superar este obstáculo forma un camino familiar pero vívido para el resto de la historia dirigida por Richard Loncraine, a quien le va mejor aquí que con su retrato apático de 2014 de una pareja de muchos años, «5 Flights Up», otro desperdicio de Morgan Freeman en una pareja con Diane. Keaton.

Cuando vimos por primera vez a la esnob Lady Sandra, instalada en su casa de campo, supervisa los preparativos para una fiesta de jubilación para su esposo de 35 años (John Sessions). Más tarde, entre dos brindis en su honor, Sandra se encuentra con el hombre del momento riéndose con su mejor amiga (Josie Lawrence) en el garaje. Parece que han estado saliendo durante cinco años y Sandra, debidamente angustiada, se lo cuenta a su hermana mayor, Bif (Celia Imrie, una nocaut en las películas «Calendar Girls» y «Marigold Hotel», cuyo comportamiento burbujeante y miradas poco entusiastas. las sonrisas atrevidas por sí solas valen la pena comprar un boleto). Es un espíritu libre que nunca se ha casado y usa una bicicleta para moverse, usa vestidos bohemios sueltos, se pinta el cabello con rayas, se baña a diario en un canal cercano, es sexualmente activo y reside en un encantador y abarrotado apartamento en el norte. de Londres. En otras palabras, casi todo lo que no es su hermanito racista y mezquino.