Fisherman’s Friends (2020) reseña de la pelĂ­cula

AquĂ­ hay una pelĂ­cula que duplica el choque entre la cultura de la ciudad y el campo, y te desafĂ­a a mirar las caras raspadas y los suĂ©teres de punto de los pescadores, escuchar sus armonĂ­as de cinco partes o ver a un sinfĂ­n de personas felices en la ciudad, y no quiero que estĂ©s entre ellos. Es una perspectiva deliciosa, pero Foggin tiene poca idea de cĂłmo hacer que todo sea visualmente divertido, con fragmentos de comedia colectiva que inspiran algunas de sus direcciones mĂĄs dĂ©biles, con la cĂĄmara a menudo observando con orgullo a los lugareños romper las rocas. Danny habla en siendo el chico nuevo de la ciudad. Por lo menos, Foggin puede hacerlo un poco lindo. Cuando llega el momento de que la banda vaya a Londres para demostrar su valĂ­a, aparecen en el autobĂșs de la gira en cĂĄmara lenta, ahora todos con gafas de sol, un barrio pobre que se escucha en lugar de una tĂ­pica señal de hip-hop. Incluso una idea inspirada proviene de la tradiciĂłn de «Fisherman’s Friends», que es mĂĄs encantadora con las melodĂ­as que con la realizaciĂłn de pelĂ­culas.

La segunda mitad de «Fisherman’s Friends» muestra mĂĄs del accidentado camino de la banda hacia la popularidad generalizada, incluido un concierto de boda de alto perfil para un director musical que casi los incluye en la lista negra incluso antes de que comiencen. Es un momento menos chirriante porque su estilo de mĂșsica es tan irrelevante, pero la historia los arroja con una dinĂĄmica de desvalido tan plana, tanto mĂĄs evidente a medida que lentamente se vuelven famosos y un poco de Fortune. AĂșn asĂ­, no es tan malo como cuando el tercer acto estĂĄ atascado con el arco de Rowan, y en un sentido mĂĄs amplio, la existencia de clichĂ©s de Danny como un chico de la ciudad que aprende que no deberĂ­as ayudar a poner el pub local a la venta. Es una trama secundaria compleja que se siente como un mal karma para todos los muchos otros elementos baratos del guiĂłn.

En la medida en que eso sea cierto, resulta que una de las caracterĂ­sticas mĂĄs honestas de «Fisherman’s Friends» es que se cuenta a travĂ©s de los ojos de un tipo de A&R. Porque esta pelĂ­cula no intenta venderte su mĂșsica, tanto como el guiĂłn en sĂ­, con todos sus chistes dulces, romance mecĂĄnico y escenas de Jim y la pandilla despertando un pub con canciones que eran el «Rock». n roll of 1752. ”La pelĂ­cula quiere ser tan adorable como un cantante borracho, pero es demasiado agresiva para que quieras participar.

Ahora disponible en plataformas digitales.