Flubber Movie Review & Movie Summary (1997)

«Flubber», la película parece estar hecha de anti-flubber; lo dejas caer y se queda en el suelo. Si bien la película puede atraer a los niños de las clases bajas, es bastante lenta, plana y tonta.

Williams interpreta el papel del profesor Phillip Brainard, que se relacionarå de alguna manera con el profesor Ned Brainard, el papel originalmente interpretado por Fred MacMurray en «El profesor distraído» e «Hijo de Flubber» (1963). Juega en su laboratorio del sótano, creando inventos maravillosos que generalmente son robados por el intrigante Wilson Croft (Christopher McDonald), que ahora quiere robar el higo, y la prometida de Brainard. Esta es Sara Jean Reynolds (Marcia Gay Harden), rectora de la universidad donde enseña Brainard. Es una escuela al borde de la quiebra.

QuizĂĄs Brainard sigue olvidĂĄndose del dĂ­a de su boda porque ya tiene todas las mujeres que un tĂ©cnico como Ă©l podrĂ­a desear. Il est accompagnĂ© partout d’un acolyte Ă©lectronique en lĂ©vitation nommĂ© Weebo (voix de Jodi Benson, de «La Petite SirĂšne»), qui a un ton sĂ©duisant et fĂ©minin et un Ă©cran pop-up qui illustre ses commentaires avec des extraits d’anciennes Programas de televisiĂłn. Es una especie de cruce entre el sexo telefĂłnico y un e-mate.

Weebo asesora y anima al maestro y mantiene su calendario de citas. La película explica en gran medida cómo la patente de flubber podría salvar la universidad, al tiempo que descuida el hecho obvio de que Weebo es el tipo de asistente digital personal que vendería millones de unidades en el primer año.

Poco importa. Hay otro villano en escena: el intrigante millonario Chester Hoenicker (Raymond Barry), cuyo hijo Bennett (Wil Wheaton) acaba de reprobar la clase de Brainard. Chester envĂ­a a dos secuaces llamados Smith y Wesson (Clancy Brown y Ted Levine) para espiar a Brainard. (Los Rangers son clones de los villanos de las pelĂ­culas de «Solo en casa», tambiĂ©n escritas por el escritor de «Flubber» John Hughes). Todo esto es bastante lento. Williams interpreta a Brainard de manera directa y constante, con algunos apartes extravagantes, y el equipo de efectos especiales se divierte con el flubber, transformĂĄndolo en una sustancia verde maleable que puede tomar cualquier forma y, en un momento dado, se transforma en una canciĂłn y … nĂșmero de baile. TambiĂ©n hay un juego de baloncesto flubbered y un automĂłvil flubber motor, que Brainard conduce por el cielo sin crear de alguna manera el efecto mĂĄgico que esperarĂ­as.

El suspenso depende de la capacidad de Brainard para salvar a Croft, luchar contra Smith y Wesson, casarse con la chica y salvar la universidad. Llåmame pervertido, pero solo una vez, por puro valor de novedad, desearía que una de estas películas terminara con el héroe perdiendo los derechos de su invento, mientras que el villano se casa con la niña y la escuela se declara en bancarrota.