Folk Hero & Funny Guy (2017) rese√Īa de la pel√≠cula

Las buenas ideas impl√≠citas en el gui√≥n se relacionan principalmente con el intento de Paul de dejar de actuar y conseguir un trabajo ‚Äúreal‚ÄĚ en publicidad. Jason, el m√°s exitoso de los dos, intenta seguir empuj√°ndolo hacia el camino art√≠stico debido a su aborrecimiento por la loca carrera. A√ļn as√≠, la verdad es que Paul no es un buen stand-up, solo lo est√° haciendo el tiempo suficiente como para sentirse c√≥modo bombardeando el escenario contando los mismos chistes sobre Evites. Por supuesto, todo lo que Paul tiene que hacer es estar √©l mismo en el escenario y abrir√° un portal m√°gico al estrellato en la comedia o lo que sea, pero el guionista / director Jeff Grace ignora el camino m√°s interesante que el que podr√≠a tomar prestado ¬ęFolk Hero & Funny Guy¬Ľ: alguien aprende lentamente que es hora de colgar mientras su mejor amigo sigue apuntando a las estrellas.

Naturalmente, la pel√≠cula se vuelve m√°s una tarea hasta que Paul y Jason finalmente tienen su pelea culminante en la que dicen lo que realmente significan el uno para el otro. Podr√≠a funcionar mejor si Russell y Karpovsky tuvieran mejor qu√≠mica juntos, pero si bien lo est√°n haciendo bien individualmente, en realidad no funcionan como un d√ļo y mucho menos como ¬ębuenos amigos¬Ľ. Lo mismo ocurre con la tercera rueda del tri√°ngulo, ya que la pel√≠cula tambi√©n se centra en Karpovsky y Hanger creando chispas en la pantalla y, sin embargo, eso tampoco funciona. Los tres actores parecen estar pasando un buen rato, lo que podr√≠a ser suficiente en otra pel√≠cula, pero como ninguno de ellos puede emular la amistad o la intimidad entre ellos, todo se siente un poco vac√≠o.

¬ęFolk Hero & Funny Guy¬Ľ tiene un adorable encanto indie que puede resultar agradable para algunos, pero que probablemente har√° que otros pongan los ojos en blanco y provoquen arcadas. Est√°n los cameos obligatorios de los amados actores que conocemos y amamos, como Melanie Lynskey, Michael Ian Black y David Cross, todos los cuales hacen un gran trabajo. Existe la est√©tica visual brillante que a veces es casi cegadora. Russell y Hanger venden su m√ļsica, cortes√≠a de Adam Ezra, pero en gran medida es sosa e inolvidable. Lo mejor que se puede decir sobre ¬ęFolk Hero & Funny Guy¬Ľ es que Grace hace justicia a sus personajes femeninos, especialmente en una pel√≠cula tan dominada por hombres, ya que les proporciona suficiente autoconciencia y capacidad para alejarse o exponer Los defectos m√°s devastadores de Paul y Jason. Por extra√Īo que parezca, fueron estos defectos, junto con las indicaciones b√°sicas de la amistad humana, los que deb√≠an desarrollarse m√°s para que ‚ÄúFolk Hero & Funny Guy‚ÄĚ realmente despegara.