French Connection II (1975) rese√Īa de la pel√≠cula

Y luego tenemos una sección central extendida de la película dedicada a la adicción de Hackman y (después de que la policía francesa lo recupere) su terrible experiencia. Hay un montón de buen juego aquí de Hackman, que no deja ninguna emoción sin respuesta, y hay buenas risas en una racha virtuosa (escrita por el no acreditado Pete Hamill) en la que se emborracha y se mete en una discusión sobre los Yankees de Nueva York con su incomprensible guardias. Pero la película se detiene. La trama, la persecución, la carrera se olvidan durante el espectáculo individual de Hackman, y es un defecto que la película no supera.

De todos modos, nos resulta un poco difícil involucrarnos en la trama, ya que es un poco confuso. Podría ser impenetrable, pero no podía imaginarme qué llevaban las bolsas de vuelo blancas que parecían tan importantes (dinero, supuse, pero no estaba seguro). Y estaba confundido por una escena en la que Hackman, tratando de pedir whisky a un barman francés, no tiene suerte.

Ahora todos los bartenders franceses conocen la palabra inglesa ¬ęwhisky¬Ľ, gracias a Dios porque los franceses usan la misma palabra. Entonces, cuando el cantinero no lo entendi√≥, pens√© que estaba jugando deliberadamente al idiota, especialmente porque parec√≠a entender inexplicablemente lo que Hackman estaba diciendo cuando se ofreci√≥ a comprarle una bebida al cantinero. Es una trampa, pens√©. Pero no era. Fue solo una escapatoria.

Escenas como esta, en las que se pide al p√ļblico que se r√≠a de la incomodidad de Popeye, simplemente no se sienten bien. Aqu√≠ hay un tipo cuya habilidad, la capacidad de funcionar a un nivel instintivo, cuyos instintos callejeros lo convirtieron en un nuevo tipo de polic√≠a de pel√≠cula original. Y ahora se usa como alivio c√≥mico y se le quita su dignidad. Segu√≠ pregunt√°ndome por qu√© ¬ęFrench Connection II¬Ľ no se hab√≠a quedado en Nueva York, donde Popeye pertenec√≠a, en lugar de ir a Marsella, un lugar que obviamente ning√ļn superior en su sano juicio lo enviar√≠a jam√°s.