Friday After Next (2002) reseña de la película

Vi la película casi al mismo tiempo que «8 Crazy Nights» de Adam Sandler, otra imagen de vacaciones con un ångulo étnico. Probablemente me hizo sentir mejor. La película de Sandler es tan mezquina que «Friday After Next», a pesar de toda su vulgaridad (y escatología y obscenidad), parece casi benevolente en contraste. Al menos sus personajes solo quieren divertirse y no parecen enojados con el mundo.

La trama involucra a los primos Craig (Ice Cube) y Day-Day (Mike Epps) como compañeros de cuarto que hicieron una promesa de mĂĄs a su casera (BeBe Drake), especialmente ahora que su hijo de la montaña Damon (Terry Crews) saliĂł a la luz. . Desesperados por recaudar dinero, consiguen un trabajo como guardias de seguridad en el centro comercial del vecindario donde sus padres, el Sr. Jones (John Witherspoon) y el tĂ­o Elroy (Don «DC» Curry) dirigen Bros. Barbacoa. Otras tiendas incluyen «Pimp and Ho Fashions» y «Toys N the Hood», que es un guiño a la primera pelĂ­cula de Ice Cube, «Boyz N the Hood», pero deja una apertura para «We Be Toys». La acciĂłn se centra principalmente en los intentos de recaudar el dinero del alquiler y detener al ladrĂłn Santa, y hay una fiesta de alquiler que llena la pantalla con mucha mĂșsica y baile y un nĂșmero improbable de mujeres hermosas. La casera se queja del ruido hasta que es recompensada con favores sexuales y que alteran la mente desde el piso de arriba, lo que lleva al humor general habitual cuando la Sra. Jones (Anna Maria Horsford) descubre que su marido la engaña.

Un equipo de policías, uno blanco, otro negro, ambos con nombres picantes, entra y sale. En un momento, encuentran un arbusto de marihuana en flor en el apartamento de los primos, y Craig explica desesperadamente que es para «uso municipal». Resulta que, después de que la policía confiscara la fåbrica, tiene razón.

Algunas de las mejores risas provienen de Money Mike (Katt Micah Williams), que es bajita pero, debido a su vestuario, no es fĂĄcil perderse. Interpreta al proxeneta del barrio. Lo que me lleva a preguntarme: Âżpor quĂ©, en realidad, esta pelĂ­cula necesita un proxeneta? ÂżY de los “hos” que no forman parte del diĂĄlogo de Santa Claus? ÂżY tanta marihuana como en una pelĂ­cula de Cheech y Chong? Supongo que hay pĂșblico para ello, y Ice Cube ha pagado cuotas en pelĂ­culas mejores y mĂĄs positivas («Barbershop» entre ellas). Pero la risa seguramente se puede encontrar en algo mĂĄs que en este material trabajado. La pelĂ­cula original de 1995 «Friday» no solo se beneficiĂł de la presencia de Chris Tucker sino tambiĂ©n de un enfoque mĂĄs suave mĂĄs basado en la naturaleza humana. La tercera imagen redujo la serie «Viernes» a una vulgaridad fuerte y amplia, incluida la batalla obligatoria de Jones contra el gas de clase mundial. Hay pĂșblico para ello, pero podrĂ­a haber sido mĂĄs divertido e inocente. Tiene clasificaciĂłn R, pero cuando llega a las tiendas de videos, sabes que se verĂĄ en casa como una pelĂ­cula familiar, y eso es un poco triste.
.