Que de Series Peliculas Full Metal Jacket (1987) reseña de la película

Full Metal Jacket (1987) reseña de la película

No sería un problema si su hardware hiciera que los sets fueran irrelevantes. Este no es el caso, especialmente hacia el final de la película. Solo puedes ver una cantidad limitada de imågenes de un hombre agachado detrås de una barrera, acorralado por disparos de francotiradores, antes de que la situación se convierta en un cliché cinematogråfico. Hemos estado aquí, en otras películas de guerra, y todavía estamos esperando que Kubrick sorprenda, pero nunca lo hace.

Los primeros pasajes de «Full Metal Jacket» prometen mucho mĂĄs de lo que la pelĂ­cula finalmente puede ofrecer. Cuentan la historia de un grupo de marineros quejumbrosos en entrenamiento bĂĄsico en la Isla de ParĂ­s, y la experiencia se reduce a un enfrentamiento entre el sargento de artillerĂ­a (Lee Ermey) y un rechoncho inadecuado (Vince D ‘Onofrio) apodado Gomer Pyle. Estas son las dos mejores actuaciones de la pelĂ­cula, que nunca se recuperan tras abandonar los escenarios.

Ermey interpreta a un personaje de la gran tradiciĂłn de los instructores de instrucciĂłn cinematogrĂĄfica, pero con gran entusiasmo y una obscenidad increĂ­blemente creativa. Todas las situaciones en los Marines y en tiempos de guerra parecen sugerirle paralelismos sexuales, y una de las mejores partes de la pelĂ­cula es que los reclutas se acuestan con sus armas y les recitan un poema de amor.

Escena tras escena, el vĂ­nculo guerra / sexo se refuerza y ​​coincide con la batalla personal entre Ermey y D’Onofrio, quien primero falla todas las tareas bĂĄsicas de entrenamiento y luego descubre que tiene una habilidad: es un francotirador experto. . Es probable que en un campo de entrenamiento real, D’Onofrio hubiera sido expulsado despuĂ©s de una semana, pero la historia de Kubrick lo obliga a quedarse, y lo hace, hasta el enfrentamiento final entre los dos hombres.

En esta confrontación, y en varios otros puntos de la película, Kubrick realiza su primer plano favorito, una toma de un hombre mirando a la cåmara con las cejas bajas. Fue el visual de la marca en «A Clockwork Orange», y Jack Nicholson lo practicó en «The Shining». ¿Qué significa? Ese Kubrick piensa que es un ångulo interesante desde el que disparar la cara, creo. En «Full Metal Jacket», promete exactamente lo que finalmente sucede y estropea parte del suspenso.

Sin embargo, hay una sorpresa por venir: el abandono total de la metåfora sexual una vez que las tropas estén en Vietnam. La película se desintegra en una serie de decorados independientes, ninguno de los cuales satisface. La escena en la sala de prensa, por ejemplo, con la conferencia de propaganda, parece reflejar en parte el mismo espíritu que «Dr. Amor estraño «. Pero, ¿cómo se relaciona con la curiosa escena de la prostituta vietnamita, una escena con un comienzo fascinante pero sin un medio ni un final? ¿Y cómo lleva eso al tiroteo final con un francotirador?