GĂĄngster # 1 crĂ­tica de la pelĂ­cula y resumen de la pelĂ­cula (2002)

La pelĂ­cula, dirigida por Paul McGuigan, comienza en 1999, con Young Gangster de mediana edad y con ojos frĂ­os. McDowell interpreta al personaje como un hombre que ha perdido toda alegrĂ­a, reteniendo solo el veneno.

Lo vemos con amigos en un club de box privado; se rĂ­en de la gente fea, beben champĂĄn, fuman puros y recuerdan los dĂ­as violentos de su juventud (significativamente, sus recuerdos comienzan a ser poco fiables). Luego se entera de que Freddie estĂĄ saliendo de prisiĂłn, entrecerrĂł los ojos y entramos en el flashback.

Los eventos de 1968 se llamaron shakesperianos, lo cual es bastante justo, porque casi todo es shakesperiano. También tienen un toque de Freud. El joven gångster admira mucho a Freddie, quiere ser como él y probablemente esté medio enamorado de él. Cuando Freddie se enamora de la cantante de un club nocturno Karen (Saffron Burrows), Young Gangster estå consumido por los celos. En una de las escenas mås fuertes de la película, se enfrenta a Karen, quien no muy sutilmente se ofrece a ayudarlo a encontrar una chica, y luego le escupe en la cara.

La reacciĂłn de Bettany es un trabajo. Su rostro se convierte en una sonrisa de odio, parece que estĂĄ a punto de golpearla, y luego, con un acto de voluntad, sonrĂ­e, lo que es aĂșn mĂĄs aterrador. Ha habido una pelea de pandillas entre Freddie y un rival llamado Lennie Taylor (Jamie Foreman), y cuando Young Gangster se entera de un golpe planeado contra Freddie y Karen, conduce hasta allĂ­, se queda en su auto y lo ve como un drama. . Luego mata a Lennie, para acusar a Freddie del asesinato.

La secuencia de este asesinato es una de las mås brutales y, hay que decirlo, filmada con éxito de los actos de violencia que he visto. Es escalofriante ver cómo Young Gangster patea la puerta del apartamento de Lennie, le dispara en la rodilla y luego le quita el abrigo, la camisa, la corbata y los pantalones con cuidado, ya que no quiere que estén ensangrentados. Luego desenvuelve un juego de herramientas, que incluye un hacha, un martillo y un cincel. El ataque se ve a través del punto de vista de Lennie, ya que se desmaya y pierde el conocimiento. Otro trabajo.