Garbo Talks (1984) Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula

Garbo es tratado en esta película como un ícono. Solo vemos un atisbo de su rostro. El resto del tiempo, está su elegante cabello, por encima del cuello de un abrigo de moda, visto desde atrás. Y cuando entra a la habitación del hospital, la mujer moribunda, interpretada por Anne Bancroft, hace algo tan increíble que solo puedes creerlo porque está en una película, principalmente porque está en una película. Ella comienza a entregar un monólogo a Garbo.

La c√°mara se acerca lentamente mientras Bancroft, entre l√°grimas, expresa su vida, sus amores, sus esperanzas, sus sue√Īos. ¬ŅPor eso quer√≠a conocer a Garbo? ¬ŅTiene alguien con quien hablar?

El personaje de Bancroft es una de esas hero√≠nas cinematogr√°ficas patentadas que se supone que es un personaje salvaje y colorido: la t√≠a Mame se cruz√≥ con Isadora Duncan y Alice Kramden. Pero el personaje nunca funciona. Hay una escena en la que los trabajadores de la construcci√≥n le hacen comentarios groseros a una mujer en una acera de abajo. Bancroft sube al ascensor hasta la parte superior del edificio en construcci√≥n y averg√ľenza a los grandes machos al admitir que se equivocaron. La descripci√≥n hace que la escena parezca una inspiraci√≥n, pero sale mal. Pierde toda su energ√≠a y se convierte en habla con un gru√Īido neur√≥tico.

Ron Silver no es mejor que el hijo. Intenta todo para encontrar a Garbo, y la película se empantana mientras busca. Se disfraza de repartidor, camina por la playa frente a su casa de verano, obtiene información privilegiada de los paparazzi. Con tal preparación, la entrada de Garbo debería ser espectacular. Desafortunadamente, no es el caso. Es tan decepcionante que hubiera sido más eficiente que la mujer muriera sin haber conocido a Garbo.

En cuanto al título: si Garbo hablara tanto en sus películas como en esta, no habría nadie que quisiera hablar con ella.