Que de Series Peliculas Ghost In The Shell (1996) reseña de la película

Ghost In The Shell (1996) reseña de la película

La película tiende, como gran parte de la ciencia ficción convencional, a que sus personajes hablen sobre información y conceptos abstractos. Diálogo de muestra: «Aparte de un ligero aumento cerebral, tu cuerpo es casi completamente humano». O: «Si un cibernético pudiera crear su propio fantasma, ¿cuál sería el propósito de ser humano?» O (mi favorito), «Te tratan como a los demás humanos, ¡así que deja la angustia!» »

El personaje principal es una mujer bien formada llamada Maj. Motoko Kusanagi, un cyborg que lidera una operación de inteligencia. Su unidad tiene la tarea de investigar a un malvado agente extranjero que quiere asilo político, pero pronto el caso lleva al contacto con el Titiritero, el «ciberdelincuente más temido de todos los tiempos». « Los personajes principales y similares pueden cambiar de forma, volverse invisibles y sumergirse en las mentes de los demás, lo que los coloca menos en el futuro que en la tradición de la fantasía japonesa, en la que los fantasmas siempre han podido hacer esas cosas.

En la película se habla mucho de mal humor sobre lo que significa ser humano. Aprendemos que toda la información acumulada a lo largo de la vida es menos que una gota en el océano de información, y tal vez una criatura capaz de recopilar más información y retenerla por más tiempo es … más que humana. Al describir esta visión de una inteligencia en evolución, se menciona a Corintios dos veces: “Por ahora, vemos a través de un espejo, oscuramente; pero luego cara a cara: ahora sé en parte; pero entonces conoceré como soy conocido. Al final de la película, Puppet Master invita al Mayor a unirse a él cara a cara en su nuevo mar de información.

La película utiliza las imágenes del cine negro que son comunes en el anime, y refleja esta tendencia particular de toda la animación para adultos de darnos mujeres que son (a) protagonistas fuertes en el centro de la historia, y (b) sin embargo casi continuamente desnudas. Un artículo sobre anime en un número reciente de Film Quarterly sugiere que ser un «asalariado» en el Japón moderno es tan agotador y deshumanizador que muchos hombres (que constituyen la mayor parte de la audiencia de animación) proyectan libertad y poder sobre las mujeres. e identificarse con ellos como personajes de ficción. Esto ayudaría a explicar otro fenómeno japonés reciente, la moda entre los adolescentes (heterosexuales) de vestirse como niñas.