Giants Being Lonely (2021) rese√Īa de la pel√≠cula

La cinematograf√≠a de Hunter Zimny ‚Äč‚Äčy el corte de Diego de Ismael y el coguionista / coproductor Olmo Schnabel dejan mucha explicaci√≥n, dejando que nuestra imaginaci√≥n llene los vac√≠os. Esto se ve subrayado por el entorno exuberante y naturalista de Carolina del Norte y la casi ausencia de tecnolog√≠a, que le da a la historia una calidad atemporal y permite el tipo de conexiones perdidas que los tel√©fonos m√≥viles y los correos electr√≥nicos casi han borrado de las historias.

El t√≠tulo est√° inspirado en la √ļltima l√≠nea de una pel√≠cula de Carl Sandburg sobre ¬ęancianos sentados cerca de las salidas de la vida¬Ľ que hablan de los gigantes del pasado pero entienden que todos los gigantes est√°n solos. El ep√≠grafe de la pel√≠cula, sin embargo, es m√°s existencial, y nos dice que la vida es miserable y que no sabemos cu√°ndo llegar√° la muerte, por lo que tambi√©n podr√≠amos jugar a la pelota.

Patterson es un artista y fot√≥grafo que aporta im√°genes visuales a la narraci√≥n. Los uniformes del equipo de b√©isbol, los dise√Īadores de vestuario Bruno DiCorcia y Lex Imgr√ľth, son de un amarillo brillante, y algunas im√°genes impactantes muestran a un jugador contra un fondo oscuro, tanto rodeado por su equipo como solo. M√°s importante a√ļn, los dos personajes principales, ambos lanzadores del equipo, no tienen parentesco alguno, pero son interpretados por hermanos con un fuerte parecido f√≠sico, por lo que tenemos que recordar qui√©n es qui√©n y considerar c√≥mo se reflejan sus personajes.

Estos personajes son A y B, Adam (Ben Irving) y Bobby (Jack Irving). Primero los vemos con su equipo en una canoa, el entrenador les ladra para ¬ęencontrar algo en ustedes que los impulse a jugar mejor¬Ľ. Les dice que son narcisistas y privilegiados. Es posible que los ni√Īos no entiendan que sus comentarios sobre c√≥mo las ni√Īas no se interesar√°n en ellos a menos que tengan el dinero proveniente de su propia amargura por la forma en que ha ido su vida, pero nosotros s√≠. Sin embargo, solo m√°s tarde nos enteramos de que √©l no solo es el entrenador, sino el padre de Ad√°n, y que es f√≠sicamente abusivo.