Que de Series Peliculas Glory Road Movie Review & Movie Summary (2006)

Glory Road Movie Review & Movie Summary (2006)

¬ęGlory Road¬Ľ cuenta su historia no a trav√©s de personalidades sino en t√©rminos de problemas. Utiliza la temporada de baloncesto como tel√≥n de fondo para contar c√≥mo Haskins (Josh Lucas) hered√≥ un equipo d√©bil y perdedor en Texas Western y se propuso reclutar jugadores negros talentosos de escuelas y campos. La administraci√≥n de la escuela y algunos de los impulsores adinerados no estaban muy contentos con √©l, hasta que el equipo comenz√≥ a ganar. Es extra√Īo c√≥mo funciona, ¬Ņno?

Una escena de apertura es breve pero conmovedora: despu√©s de que Haskins lleva a un equipo de baloncesto femenino a la victoria, sus jugadoras intentan levantarlo sobre sus hombros, pero no son lo suficientemente fuertes. A Haskins se le ofrece el trabajo de entrenador en jefe en Texas Western y lo acepta: es su oportunidad de entrenar a un equipo de Divisi√≥n I, sin importar cu√°n d√©bil sea. Haskins sabe que no tiene ninguna posibilidad de reclutar a los mejores jugadores blancos para que vengan a Texas Western, por lo que √©l y su entrenador asistente se dirigen hacia el norte y encuentran a los afroamericanos felices por las becas y la oportunidad de jugar. Los principales son Bobby Joe Hill (Derek Luke) y Willie ¬ęScoops¬Ľ Cager (Damaine Radcliff).

Est√°n jugando un baloncesto al estilo de los Globetrotters; Haskins piensa que es rebelde y arriesgado, y los entrena con su propio sistema de hombre a hombre. Est√°n los enfrentamientos predecibles entre el entrenador y los jugadores, pero la pel√≠cula no se detiene en ellos. En cambio, muestra a Texas Western en la carretera con un equipo predominantemente negro en el sur donde los equipos eran predominantemente blancos. Un jugador es golpeado en el ba√Īo. Las habitaciones de los moteles del equipo son saqueadas en el este de Texas. Los jugadores blancos comienzan a vincularse con sus compa√Īeros de equipo que son el objetivo de tales ataques. Y luego, cuando todo depende del Gran Juego, Haskins anuncia que planea jugar solo con atletas negros. Quiere hacer un punto. En este punto, los jugadores blancos entienden el punto y est√°n de acuerdo con √©l.

Jon Voight interpreta a Adolph Rupp de Kentucky, uno de los entrenadores m√°s exitosos en la historia de la universidad. Voight no tiene mucho tiempo en pantalla, pero lo usa para crear un personaje, no un estereotipo. Al margen, observamos su rostro cuando comienza a darse cuenta de lo que est√° pasando. ¬ęEs un equipo especial¬Ľ, advierte a sus jugadores durante un tiempo muerto. Intenta decirles que las discusiones marginales ordinarias son irrelevantes; si no pueden llegar a ese momento hist√≥rico, perder√°n.

El director James Gartner cuenta su historia con contundencia y toma una sabia decisi√≥n sobre los √ļltimos t√≠tulos para mostrar im√°genes en blanco y negro de muchas de las personas reales cuyas vidas se representan en la pel√≠cula. Una de sus decisiones con respecto a la banda sonora es extra√Īa pero quiz√°s efectiva: los anunciantes jugada por jugada parecen ser simult√°neamente locutores de megafon√≠a, por lo que los oradores de los gimnasios transmiten sus comentarios y opiniones. Funciona para nosotros, pero ¬Ņc√≥mo funcionar√≠a con jugadores y fan√°ticos en la vida real?