Goon: Last of the Enforcers (2017) rese√Īa de la pel√≠cula

Scott regresa como albacea de hockey Doug Glatt. En los momentos iniciales de la película, él tiene uno de esos momentos que los atletas que envejecen a menudo enfrentan: recibir una paliza, esta vez literalmente, por la versión más joven de ti. Wyatt Russell interpreta a Anders Cain, una versión más atlética pero también más profundamente sociópata de Glatt. Cain todavía intenta impresionar a su padre propietario, Hyrum (Callum Keith Rennie) y pone a Glatt en una jubilación anticipada. El final de la batalla profesional podría ser justo lo que Glatt necesitaba, ya que Eva (Alison Pill) está embarazada de su primer hijo. Por supuesto, Doug no puede permanecer fuera de la pista por mucho tiempo.

Primero, Glatt casi se topa con un club de lucha de hockey clandestino, en el que compite su antiguo némesis Ross Rhea (Liev Schreiber). Imagínese el hockey con solo las peleas. Es más como boxear sobre hielo. Glatt le pide a Rhea que lo entrene para ser un mejor luchador, y a partir de ahí comienza un regreso planificado y el destronamiento de Caín. Baruchel regresa como el amigo de Doug, Pat, en algunas escenas, y ha tomado las riendas de la dirección esta vez alrededor de Dowse, que es uno de los muchos problemas de la película. Baruchel es un mejor actor de comedia de lo que piensas a menudo y un escritor sólido, pero es una película que no parece que tenga un director. No tiene forma y carece de la energía de la primera película. Casi ves a los actores aburriéndose. Un amigo mío sugirió que hicieran la película porque todos solo querían estar juntos, lo que tal vez sea cierto, pero ni siquiera esa energía amistosa llegó a la pantalla. Es un asunto plano y sin vida.

Parte del problema es que los personajes ni siquiera se sienten cohesionados con la primera pel√≠cula. Conspiraron a Eva para que interpretara el papel de ¬ęMujer embarazada que necesita un marido responsable¬Ľ e incluso Pat de Baruchel se siente como alguien que da una mala impresi√≥n al primer personaje. Pat en ¬ęGoon¬Ľ puede ser vulgar, pero su h√°bito de decir palabrotas proviene de su amor por el hockey y su amigo Doug. Aqu√≠ es un gilipollas un poco grosero, presentado borracho en una fiesta con una erecci√≥n. Se siente como un personaje completamente diferente. Incluso Doug se siente m√°s tonto, aunque Scott hace todo lo posible para devolverle la vida al personaje. Solo el personaje de Schreiber se siente desarrollado de una manera interesante: ha pasado de ser un villano a un tipo que sabe lo que es ser un Verdugo de Hill.

Mientras ve√≠a ¬ęGoon: Last of the Enforcers¬Ľ, record√© otra exitosa comedia de Seann William Scott que se convirti√≥ en una franquicia inesperada: ¬ęAmerican Pie¬Ľ. Esta pel√≠cula no solo lanz√≥ carreras y produjo tres secuelas teatrales, sino que tambi√©n gener√≥ una sub-franquicia de secuelas directas a DVD con t√≠tulos como ¬ęAmerican Pie: Band Camp¬Ľ y ¬ęAmerican Pie: The Naked Mile¬Ľ. No deber√≠as verlos. Ellos son malos. Y ¬ęLast of the Enforcers¬Ľ se siente hecho con la misma cantidad de ingenio.