Que de Series Peliculas Habilidades para la vida adulta (2019) rese√Īa de la pel√≠cula

Habilidades para la vida adulta (2019) rese√Īa de la pel√≠cula

Durante la primera mitad de la pel√≠cula, ¬ęHabilidades para la vida adulta¬Ľ oculta de forma repugnante una parte importante de la historia de fondo de la audiencia durante el mayor tiempo posible. Es algo que tuvo un efecto profundo en Anna, pero incluso los otros personajes hablan de lo que sucedi√≥ mucho m√°s tarde en la pel√≠cula. ¬ęAdult Life Skills¬Ľ construye un juego de adivinanzas en torno a su papel original que disfruta haciendo pel√≠culas en casa con sus pulgares como personajes. ¬ŅSe supone que debemos re√≠rnos de las payasadas infantiles de Anna o llorar con ella?

Las personas en la vida de Anna la empujan a crecer y salir de su cobertizo, un caparaz√≥n f√≠sico donde almacena todo tipo de recuerdos nost√°lgicos de sus mejores d√≠as. Alrededor del cumplea√Īos n√ļmero 30 de Anna, su madre, Marion (Lorraine Ashbourne), la empuja a mudarse y buscar un apartamento. En medio de este tiempo ca√≥tico, la antigua compa√Īera de clase de Anna, Fiona (Rachael Deering), regresa a su peque√Īa ciudad inglesa para una visita e intenta sacar a Anna de su rutina de cobertizo. Durante gran parte de la pel√≠cula, Anna evita cualquier coqueteo de Brendan (Brett Goldstein), un torpe agente inmobiliario incapaz de interpretar situaciones sociales. En el trabajo en un campamento, la compa√Īera de trabajo de Anna, Alice (Alice Lowe), le da la custodia de un ni√Īo quisquilloso que usa ropa de vaquero, Clint (Ozzy Myers), para no molestar a todo el mundo. Es un poco una amenaza, al igual que ella, y los dos se convierten en almas gemelas poco probables en su soledad.

Es en estas escenas donde Whittaker puede mostrar cierto alcance. Su rostro muestra un estado semipermanente de agotamiento e incredulidad de que su vida a√ļn contin√ļa. Su ropa todav√≠a se ve arrugada y su cabello no ha visto un peine en d√≠as. No importa el clima, el paisaje parece constantemente nublado y el suelo nunca est√° seco. La luz detr√°s de ella se ve oscura, muy similar a su estado de √°nimo. Ella no sufre el aburrimiento de los millennials, pero es m√°s probable que sufra de depresi√≥n. Pero la pel√≠cula mantiene un tono ligero, eludiendo los problemas de Anna.

La actuaci√≥n de Whittaker logra un equilibrio entre los escenarios tr√°gicos y c√≥micos que experimenta su personaje. Ella puede tener una conversaci√≥n seria con un hombre misterioso con un equipo de buceo, gritar cuando finalmente se sienta abrumada por su mundo, hablar con franqueza con el ni√Īo que ahora est√° invadiendo constantemente su espacio, pelear con su madre insatisfecha y reproducir conversaciones existenciales con √©l. sus pulgares. Hay algunos obst√°culos en el camino para llegar a este personaje, pero es gratificante conocerla finalmente.

Hemos visto este tipo de actuaci√≥n sorprendente de Whittaker antes. Con su primer papel cinematogr√°fico en ¬ęVenus¬Ľ, protagoniz√≥ junto a Peter O’Toole como una mujer joven capaz de crueldad y vulnerabilidad. Ahora est√° creciendo en su papel de doctora en el programa de ciencia ficci√≥n de larga duraci√≥n de la BBC, desarrollando al querido personaje m√°s all√° de lo que han hecho sus 12 contrapartes anteriores (m√°s o menos). Su actuaci√≥n salva ¬ęAdult Life Skills¬Ľ de s√≠ misma, su banda sonora al rev√©s que distrae y las secuencias al estilo de Michel Gondry. Ella creci√≥, solo desear√≠a que esta pel√≠cula tambi√©n lo tuviera.