Que de Series Peliculas Habla con su reseña cinematográfica y su resumen cinematográfico (2002)

Habla con su reseña cinematográfica y su resumen cinematográfico (2002)

«Talk to Her» es una película con muchos temas; su tono varía de la telenovela a la tragedia. Un tema es que los hombres pueden poseer atributos que generalmente se describen como femeninos. Pueden dedicar su vida a un paciente en coma, pueden vivir su vida emocional a través de otra persona, pueden obtener una profunda satisfacción al bañarse, curarse, limpiar, cuidar. El vínculo que finalmente une a los dos hombres en «Talk to Her» es que comparten estas habilidades. Durante gran parte de la película, lo que tienen en común es que esperan junto a la cama a las mujeres que han sufrido daño cerebral y nunca se espera que se recuperen.

Marco conoce a Lydia (Rosario Flores) en el apogeo de su fama, la torera más famosa de España. Conduciendo a su casa una noche, descubre su secreto: no le teme a los toros, pero tiene serpientes paralizadas. Después de que Marco atrapa una serpiente en su cocina (nos recuerda a la araña de Annie Hall), ella anuncia que nunca más podrá regresar a esta casa. Poco después, es corneada por un toro y permanece en el crepúsculo del coma. Marco, que no la conocía muy bien, paradójicamente llega a conocerla mejor ayudándola junto a su cama.

Benigno fue enfermero durante mucho tiempo y durante años cuidó de su madre moribunda. Vio por primera vez a la bailarina Alicia (Leonor Watling) mientras ensayaba en un estudio frente a su apartamento. Ella está en coma después de un accidente de tráfico. Se ofrece como voluntario para hacer turnos adicionales y parece dispuesto a pasar las 24 horas del día junto a su cama. Él está enamorado de ella.

Mientras los dos hombres se encuentran en el hospital y comparten sus experiencias, recordé a Julien y Cecelia, los personajes de la película de François Truffaut «La habitación verde» (1978), basada en la historia de Henry James «El altar de los muertos». Julian construye un santuario para todos sus seres queridos fallecidos, lo llena de fotografías y posesiones, y pasa todo el tiempo allí con «mis muertos». Cuando se enamora de Cecelia, le da su regalo más preciado: comparte sus muertos con ella. Poco a poco, ella comprende que para él, están más vivos que ella.