Hangin ‘With The Homeboys (1991) rese√Īa de la pel√≠cula

La pel√≠cula trata sobre cuatro amigos, dos negros, dos hispanos (aunque uno de los puertorrique√Īos se hace llamar ¬ęVinny¬Ľ y quiere hacerse pasar por italiano). Salen una tarde en busca de acci√≥n y la encuentran de diversas formas, pero al mismo tiempo tambi√©n descubren algunas verdades antes de que salga el sol.

El elenco es relativamente desconocido, pero experimentado y talentoso, e incluye a los c√≥micos Doug E. Doug y Mario Joyner, los actores de car√°cter John Leguizamo y Nestor Serrano, y las actrices de televisi√≥n Kimberly Russell y Mary B. Ward. Quiz√°s llegue el d√≠a en que esta pel√≠cula, como ‚ÄúAmerican Graffiti‚ÄĚ y ‚ÄúDiner‚ÄĚ, sea recordada porque muchos de sus actores se han hecho famosos.

Sin embargo, no hay un cambio de estrella en la historia; La película adquiere un estilo suelto e improvisado mientras los amigos intentan divertirse, deambular por las calles de Manhattan en busca de acción, ligar con algunas chicas y comenzar a darse cuenta de que toda su vida podría ser tan sin rumbo como esta noche, a menos que organizarse.

El gui√≥n de Joseph B. Vasquez, quien tambi√©n dirigi√≥, es bastante convencional al darle a cada personaje un problema para resolver y luego empujarlos hacia una soluci√≥n, pero la pel√≠cula no se siente tradicional ya que V√°squez no recalca sus puntos. , les permite desarrollarse de forma natural. Me gust√≥ c√≥mo una ni√Īa anima silenciosamente a un personaje a que se arriesgue y vuelva a la escuela, y c√≥mo otro, que ve el racismo en todos sus aspectos, reales o imaginarios, puede comenzar a aprender que no siempre es una v√≠ctima. .

Vásquez, como muchos cineastas de su generación, le debe mucho a las técnicas de John Cassavetes, quien perfeccionó este tipo de película de vinculación masculina. Lo ayudan sus actores, que a veces parecen improvisar incluso cuando probablemente no lo sean. Me gustó la forma en que se desarrolló la escena de la fiesta que se derrumbó en la puerta, los chicos tratando de falsificar invitaciones a fiestas donde todos conocen a todos, y nadie los conoce.

Una de las corrientes subyacentes de esta pel√≠cula es que estos cuatro j√≥venes son b√°sicamente buenos. Hay que decirlo en pel√≠culas como esta, y pel√≠culas como esta hay que verlas. Nuestra sociedad est√° tan dividida racialmente que la vista de cuatro ¬ęhogare√Īos¬Ľ acerc√°ndose por la calle es suficiente para infundir terror en los corazones de muchos ciudadanos blancos (y no pocos que no sean blancos). A los j√≥venes urbanos a menudo se les ve solo en t√©rminos de los miedos que inspiran, en lugar de lo que son en realidad.

Son buenos ni√Īos. Quiz√°s ese sea el mensaje.