Que de Series Peliculas Harry Potter y el c√°liz de fuego (2005) rese√Īa de la pel√≠cula

Harry Potter y el c√°liz de fuego (2005) rese√Īa de la pel√≠cula

Además de Harry, Cedric Diggory es el candidato a los Tres Magos de Hogwarts, y los otros finalistas son Viktor Krum, un maestro de Quidditch de Durmstrang que parece listo para convertirse en profesional, y la esbelta Fleur Delacour, una sirena Beauxbaton. Juntos, se enfrentan a tres desafíos: deben conquistar dragones que escupen fuego, rescatar cautivos en una laguna oscura y entrar en un laberinto que desde el cielo parece ilimitado. El laberinto contiene una amenaza para Harry que no estoy seguro de que sea anticipada por las Reglas de los Tres Magos; adentro espera al propio Voldemort, que se escondía detrás de escena y ahora emerge en una furia malévola.

Contra estas dificultades, que son suficientes para desanimarte de tu tarea, Harry tambi√©n debe negociar su cuarto a√Īo en Hogwarts. Como de costumbre, hay un nuevo profesor extra√Īo en la facultad. Alastor ¬ęOjoloco¬Ľ Moody (Brendan Gleeson) es el nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, y parece estar hecho de piezas; tiene una extremidad artificial y un ojo de cristal que incorpora un zoom y puede rotar independientemente de su ojo real.

También hay, finalmente, una adolescencia por derecho propio a afrontar. Siempre pensé que Harry terminaría enamorado de Hermione Granger (Emma Watson), a pesar de que su inseparable amigo Ron Weasley (Rupert Grint) claramente tiene la misma ambición. Pero para el Baile de Navidad, Harry encuentra el coraje de preguntarle a Cho Chang (Katie Leung), quien lo ama mucho. Ron le pregunta a Hermione, pero ella ya tiene una cita, con el estudiante más calculado para inspirar los celos de Ron. Estas escenas parecen casi en el espíritu de las películas de la escuela secundaria de John Hughes.

La mayor√≠a de los habituales de la serie Potter est√°n de regreso, aunque solo sea por escenas breves, y es bueno ver que el guardabosques Hagrid (Robbie Coltrane) finalmente encuentra el amor, con Madame Maxime (Frances de la Tour), directora de Beauxbaton. Hagrid, como recordar√°s, es un medio gigante peludo. Frances es un gigante a√ļn m√°s alto, pero afortunadamente menos peludo. Un nuevo personaje es la snoopy Rita Skeeter (Miranda Richardson), columnista de chismes de The Daily Prophet, un peri√≥dico que presenta im√°genes que dicen mucho, como retratos de pel√≠culas anteriores.