Que de Series Peliculas Harry y Walter van a Nueva York (1976) Film Review

Harry y Walter van a Nueva York (1976) Film Review

Son enviados río arriba y rápidamente encuentran trabajo como sirvientes de Adam Worth en prisión. Ellos descubren que en realidad está planeando un trabajo en el banco, allí mismo en su celda, y luego de un desafortunado incidente en el que lograron incendiar $ 20,000 de sus planes, deciden golpearlo en el mismo trabajo. el Banco. Y esa es la premisa de «Harry y Walter se van a Nueva York» (aunque el banco está en Lowell, Mass. – pero lo que sea).

Obviamente, la película se hizo con «The Sting» en mente, y tampoco es una imitación barata; es caro. Harry y Walter (James Caan y Elliott Gould) tienen los roles de Newman y Redford, aunque estos personajes son torpes, no estafadores. Y Michael Caine es una especie de marca, como lo fue Robert Shaw en «The Sting». La diferencia aquí es que el personaje de Caine es extremadamente agradable y veddy, veddy propiamente dicho, y lo mejor de la película. Recientemente, en varios papeles – «El hombre que podría ser rey» en particular – Caine ha sacudido la depresión a mitad de su carrera y ha demostrado ser un comediante ligero muy atractivo. Aquí tiene varios momentos maravillosos, probablemente el mejor de los cuales es su línea cuando fue descubierto en un túnel que conduce a la bóveda del Commercial Bank & Trust Co. de Lowell, Massachusetts: «Pero verás, viejo, estoy en mi camino de ENTRADA, no de FUERA … »

Los planes exigen que los ladrones crucen la calle desde la Ópera de Lowell, y Caine consiguió que su amante cantara allí, lo que le dio a su banda una excusa para estar en la ciudad. Harry, Walter y SU pandilla (el personal de un diario radical editado por Diane Keaton) se meten en problemas cuando la actuación nocturna parece que va a terminar demasiado pronto, atrapándolos en el extremo equivocado del túnel. Así que Gould y Caan toman trajes detrás del escenario, se cuelan en la fea ópera ligera en progreso y brindan algunas de las mejores escenas de malas escenas desde “Springtime for Hitler” en “The Producers”, que es el criterio para estas preguntas.

Sin embargo, la película nunca cumple su promesa. Son momentos inspirados, está bien fotografiado, la señorita Keaton tiene un diálogo maravillosamente ardiente como editora radical, pero de alguna manera la dirección y el tono son demasiado apagados. Quizás los eventos deberían haberse desarrollado de manera más amplia. Quizás Caan y Gould, tratando de ser graciosos, deberían haber aprendido de Caine, quien interpreta a un personaje que ES gracioso. Incluso la famosa escena de la cata de vinos está perdiendo una apuesta. Caan, enfrentado al corcho, se lo mete en el bolsillo. Como recordará, Slats Grobnik de Mike Royko sacó el suyo y se lo comió.