Heartbreak Hotel (1988) reseña de la película

Y las cosas empeoran cuando Weld es hospitalizado después de un accidente de tråfico.

ÂżLo que hay que hacer? Bueno, el propio Elvis va a aparecer en Cleveland el sĂĄbado por la noche, por lo que Schlatter y los miembros de su grupo traman un plan desesperado para secuestrar a Presley y traerlo a casa, para levantar la moral de mamĂĄ.

ÂżCĂłmo lo van a sacar de su capullo de justicieros? Ofrecen una lluvia de ideas. Rosie, la pizzerĂ­a local, se parece exactamente a la amada madre fallecida de Elvis. AsĂ­ que le darĂĄn una peluca negra, le ajustarĂĄn el maquillaje y convencerĂĄn a Elvis de que regresĂł de la tumba para una Ășltima visita con su hijo. Rosie, interpretada por Jacque Lynn Colton en un papel para el que naciĂł Divine, envĂ­a flores a Elvis y lo atrae fuera de su hotel a las 3 a.m., luego los chicos de la escuela secundaria lo cloroforman y lo llevan en un Cadillac rosa.

Una vez que Elvis entra en la trama, la pelĂ­cula alcanza nuevas alturas de tonterĂ­a. Elvis, interpretado en la pelĂ­cula por David Keith (un buen actor que no se parece en nada a Elvis), estĂĄ loco primero, por supuesto. Pero luego comienza a escuchar cuando este punk adolescente le dice que ha perdido el sentido del peligro y que estĂĄ jugando a lo seguro con sus fanĂĄticos, que en su mayorĂ­a son ancianas con cabello azul. Elvis tambiĂ©n se enamora de Weld, y ama especialmente a su bebĂ©, Pam (Angela Goethals), que tiene miedo de dormir con las luces apagadas. Las tiernas escenas junto a la cama entre Elvis y la niña son difĂ­ciles de ver con una cara seria, especialmente si has leĂ­do la biografĂ­a de Albert Goldman de Elvis, con sus revelaciones sobre el gusto del Rey por las chicas pĂșberes.

No sé qué tenía en mente Chris Columbus, el escritor y director de esta película, cuando la hizo. Uno de mis colegas críticos, que salió de la proyección y se secó las lågrimas de risa de incredulidad de sus ojos, dijo que podrían estar tratando de hacer una película de Frank Capra: «El Sr. Presley se va a Ohio. Elvis le da a Schlatter consejos para salir con mujeres y da lecciones de molienda pélvica antes de aceptar aparecer en el concurso de talentos de la escuela secundaria. Cualquier parecido entre este comportamiento y el verdadero Presley existe solo en el åmbito de la fantasía.