Heartbreak Kid (2007) rese√Īa de la pel√≠cula

La película es una nueva versión de la espléndida comedia de Elaine May de 1972, escrita por Neil Simon, muy editada por May. Interpretó a Charles Grodin como un escalador social pasivo-agresivo, su propia hija, Jeannie Berlin, como la alarmante primera esposa, y Cybill Shepherd como la diosa WASP en una playa de Florida de la que se enamora en su luna de miel. Esta película fue mejor en todos los sentidos, sobre todo porque no requería que el personaje de Lila se revelara como un depredador sexual de boca redonda.

Los contornos de la trama son los mismos. El hombre termina su prolongado celibato con un matrimonio imprudente, descubre en su luna de miel (entonces en Florida, ahora en M√©xico) que ella tiene grandes problemas. Despu√©s de que ella se derrumba con una fea quemadura de sol, conoce a la verdadera chica de sus sue√Īos en la playa, y se enamoran cuando se olvida de mencionar que est√° casado.

Como sab√≠an Neil Simon y Elaine May, es una buena situaci√≥n c√≥mica. Como los hermanos Farrelly, Bobby y Peter no saben, hay ciertos tipos de escenas que rompen los acordes, rompen el tejido de la comedia y simplemente se vuelven, inc√≥modamente, inc√≥modas. Se especializaron en comedia transgresora de gran tama√Īo (¬ęHay algo sobre Mary¬Ľ), pero siempre antes con personajes que podr√≠an sobrevivir a su tipo de ba√Īo √°cido. Los personajes aqu√≠ est√°n hechos para hacer y decir cosas que est√°n fuera de sus personajes, y posiblemente fuera de cualquier personaje.

Considere la cuesti√≥n de los padres de la reci√©n casada Lila; su madre (Kathy Lamkin) resulta ser una gorda con mucho sobrepeso, con la implicaci√≥n de que Lila eventualmente se hinchar√° a tal tama√Īo. Pero, ¬Ņqu√© tiene de bueno el padre de Eddie (Jerry Stiller), un vulgar con un mech√≥n anaranjado que ve a las mujeres como art√≠culos desechables, aconseja a su hijo que tenga todo el sexo que pueda, donde sea que pueda y termina en un jacuzzi de Las Vegas con una rubia? (Kayla Kleevage, s√≠, Kayla Kleevage) ¬Ņcuyas tetas son tan grandes que detienen el espect√°culo como lo har√≠a una mujer en tres piernas? Tambi√©n hay un ejemplo de un ¬ębaile folcl√≥rico mexicano¬Ľ que involucra a un culo con un equipo sexual poco apetitoso. La exageraci√≥n de los Farrelly rompe el tejido de su historia.

Hay peque√Īos momentos de verdadero humor. El cabello en la cabeza del primer hijo del mejor amigo de Eddie (Rob Corddry), por ejemplo. El enfrentamiento de Lila entre un tabique desviado y un camar√≥n. Las sospechas que tiene el primo de Miranda (Danny McBride) sobre Eddie. La forma en que Eddie es vilipendiado en los discursos despu√©s de la boda de una exnovia. M√°s de eso y menos orinar sobre medusas venenosas podr√≠an haber ayudado. Pero la pel√≠cula es un error de c√°lculo de tono.