Heaven Help Us Movie Review & Film Summary (1985)

Lo encontré divertido y pensé que marcó el tono para una mirada amorosa, nostálgica y divertida a la educación escolar católica en Brooklyn en la década de 1960, una especie de cruce entre «¿Realmente reflejan los zapatos de charol negro?» y “La Hermana Mary Agnes te lo explica todo”.

Lamentablemente, la película se convierte en un cruce entre «Stalag 17» y «Porky’s», ya que los sádicos maestros superan hasta el último destello de los estudiantes y los niños establecen nuevos récords en la sala de auto-abuso.

Debido a que «Heaven Help Us» no tiene la más mínima ambición de ser una película católica seria de la escuela secundaria, no puedo entender por qué las escenas del aula están tan sobrevaloradas. Mientras el hermano profesor sádico (Jay Patterson) golpea a sus alumnos contra la pizarra, todo lo que realmente estamos viendo es un error de juicio por parte de los cineastas. Las escenas son tan feas y deprimentes que desequilibran el resto de la película.

Y eso es una pena, porque aquí y allá en esta película hay momentos de verdadera percepción y memoria. Hay un encanto especial en el dulce y tímido romance entre un estudiante universitario (Andrew McCarthy) y la hija (Mary Stuart Masterson) del propietario local de la fuente de refrescos. También me gustó un personaje llamado Caesar (Malcolm Danare), que dice ser un intelectual engreído, como defensa contra el calor que recibe porque es inteligente.

Lo extraño de la película es cómo los momentos inspiradores aumentan nuestras esperanzas y luego las decepcionan. Tome la escena en la que la escuela alberga la cercana Catholic Girls ‘School en un baile. Los niños y las niñas están alineados en lados opuestos de la habitación, luego un pequeño sacerdote serio (Wallace Shawn, de «My Dinner With Andre») se sube al escenario y da una charla sobre The Evils of Lust, calentándose gradualmente. sobre ella. La idea de la escena es divertida y tiene algo de verdad subyacente (recuerdo que una vez un sacerdote advirtió a mi clase, «Nunca se toquen, muchachos», sin decirnos dónde). Pero el discurso de Shawn se eleva a una altura tan histérica que lo supera, y el humor se pierde; simplemente se convierte en un comportamiento extraño.

«Heaven Help Us» reunió muchas de las cosas buenas para una película de Catholic Boys High School: las ubicaciones, los actores y muchos recuerdos geniales. Pero no encontró su tono. Quizás los realizadores nunca decidieron realmente lo que pensaban del tema. Para su penitencia, deberían ver «Rock and Roll High School».