Que de Series Peliculas Hecho el uno para el otro (1972) reseña de la película

Hecho el uno para el otro (1972) reseña de la película

Ambos estĂĄn en algĂșn lugar en la treintena, pero ninguno de ellos ha logrado seguir adelante con la vida a largo plazo. Impulsada por una madre apasionada, Pandora todavĂ­a alberga la ilusiĂłn de que tiene una carrera como intĂ©rprete. Ella es lo suficientemente mala y su acto es aĂșn mĂĄs malo porque no confĂ­a en ella. Tiene valor, sĂ­, y su acto se basa en un juego que se supone que debe jugar el pĂșblico: decidir un nombre y una imagen para ella.

A Giggy le resulta patĂ©tico que estĂ© tan dispuesta a dejar ir su propia personalidad y abrazar todo lo que el pĂșblico le arroje. TambiĂ©n encuentra patĂ©tico su acto, y supongo que lo es. Mientras lo interpreta en un club nocturno triste y aislado, se convierte en la mejor / peor actuaciĂłn en el escenario desde «Springtime for Hitler» en «The Producers».

La fuerza de la película radica en la forma en que logra desarrollar situaciones cómicas como si se tratara de un psicodrama. Sabemos que en una película como esta habrå una escena en la que el chico lleva a la chica a casa para que conozca a sus padres. Pero no estamos preparados para los detalles, que abundan en la escena, cuando la familia se apiña alrededor de una mesa grande en una habitación pequeña. El padre de Giggy demuestra su hospitalidad instando a Pandora a comer, comer y comer. Pandora, por supuesto, dice todas las cosas incorrectas. Y luego la madre de Giggy no solo explota, lo que hubiera sido obvio; se levanta, sale de la habitación y luego grita al cielo: «¥Saquen a esta mujer de mi casa!»

Un toque como ese, salir de la habitación y luego gritar en tercera persona, es el tipo de detalle que hace de “Made for Each” una comedia tan íntima. No nos reímos de los personajes; son como nosotros, estamos dentro de ellos, y la mitad del tiempo de lo que nos reímos es realmente el dolor de la vida.

Este tipo de escritura de comedia es poco comĂșn en las pelĂ­culas, aunque recientemente hemos tenido otros ejemplos como «Takeoff» y «Minnie y Moskowitz», y es aĂșn mĂĄs raro verlo sobrevivir intacto al proceso de filmaciĂłn. Es tan fĂĄcil comprometer una escena, actuar por la gran risa y el punto obvio; “Hecho el uno para el otro” se mantiene valientemente en el nivel de la naturaleza humana cuidadosamente examinada y funciona.