Que de Series Peliculas Henry: Retrato de un asesino en serie Film Review (1990)

Henry: Retrato de un asesino en serie Film Review (1990)

Es una película que es una clara candidata para la calificación A (de adultos) propuesta. Es una película de miedo que, una advertencia justa, horrorizará a muchos espectadores y está destinada a iluminar, no a entretener. Pero también es una muy buena película, un tour de force de bajo presupuesto que pinta un retrato inolvidable de la patología de un hombre para quien matar no es un crimen sino simplemente una forma de pasar el tiempo y aliviar el dolor.

¬ęHenry¬Ľ fue filmada en el invierno de 1985-86 por un director de Chicago llamado John McNaughton, con un presupuesto de $ 125,000, utilizando actores desconocidos de la Free-Wheeling Organic Theatre Company. Vagamente inspirada en la confesi√≥n desde entonces retractada de un autoproclamado asesino en masa llamado Henry Lucas, la pel√≠cula utiliza un enfoque de la vida para crear un escalofriante docudrama de terror.

A diferencia de las pel√≠culas t√≠picas de ¬ęslasher¬Ľ, ¬ęHenry¬Ľ no emplea humor, chistes cursis o un antih√©roe colorido. Filmada en el fango gris y las h√ļmedas noches de invierno de los callejones traseros de Chicago, los bares honky-tonk y los apartamentos mon√≥tonos, cuenta la historia de un vagabundo que mata a extra√Īos de manera eficiente y sin remordimientos. La pel√≠cula contiene escenas de violencia despiadada e impactante, cometidas por personajes que parecen carecer de los sentimientos comunes de la humanidad com√ļn.

¬ęHenry¬Ľ lleg√≥ a la tierra de nadie cinematogr√°fica despu√©s de ser visto por primera vez p√ļblicamente en un video en el Festival de Cine de Chicago en 1986. Actu√≥ en las proyecciones de medianoche en la ciudad de Nueva York (donde Elliott Stein de Village Voice lo llam√≥ uno de los mejores artistas estadounidenses pel√≠culas del a√Īo), pero no podr√≠a obtener una distribuci√≥n masiva sin la calificaci√≥n R.

El papel principal en ¬ęHenry¬Ľ es interpretado con implacable poder por Michael Rooker, quien desde entonces ha pasado a las principales pel√≠culas de Hollywood (fue el campesino sure√Īo que se enfrenta a Gene Hackman en ¬ęMississippi Burning¬Ľ y el asesino en ¬ęSea of ‚Äč‚ÄčLove¬Ľ). El veterano del teatro org√°nico Tom Towles interpreta el papel igualmente escalofriante de ¬ęOttis¬Ľ, una amiga casual que se deja llevar por el asesinato, y Tracy Arnold es la hermana de Ottis, una stripper adolescente que sabe que Henry mat√≥ a su madre, y encuentra el hecho intrigante.

En la pel√≠cula, Henry se convierte en el compa√Īero de cuarto de Ottis, un liberado que trabaja en una gasolinera, luego la hermana llega de fuera de la ciudad y se muda. Est√° fascinada por las historias de violencia de Henry. Ottis, que puede tener un inter√©s homosexual en Henry, finalmente lo acompa√Īa en una serie de asesinatos brutales, incluido uno en el que afirman tener problemas con el autom√≥vil y luego disparan a un buen samaritano, y otro en el que invaden una casa y registran un asesinato. de toda una familia. La escena del video sorprende a muchos espectadores, pero al menos muestra a ¬ęHenry¬Ľ tratando honestamente con su tema, en lugar de tratar de calmar la violencia como lo hacen la mayor√≠a de las pel√≠culas de ¬ęslasher¬Ľ.