His House (2020) Reseña y resumen de la película

Mientras apoya los intentos de Bol de llevarse bien, los sentimientos de Rial sobre su situación actual son más complejos. Durante una cita con el médico, explica las marcas en su piel como símbolos de las dos tribus en guerra en su tierra natal. Los símbolos enemigos que ella misma esculpió, no solo como un medio de protección, sino también como una manifestación física de su sentimiento de pertenencia a ninguna parte. Sin embargo, en el apogeo del terror de las Grandes Ligas, Rial está lista para hacer lo que sugirieron los malvados británicos negros con los que se ha encontrado. Como resultado, la actitud de Bol se vuelve tan inquietante como los espectros que lo visitan cada noche.

«Su casa» pierde poco tiempo creando cosas que cambian (y empeoran) de la noche a la mañana. No juega con los detalles, ya que nunca se pregunta si todo está en la mente de Bol. Rial también puede ver y escuchar a lo que ellos llaman la «bruja del mar» que vive con ellos. Weekes subvierte nuestras expectativas de trama para el género en una escena en la que Mark visita su casa después de que Bol realiza una visita inquietante a su oficina. Al ver la casa en terrible estado debido al ataque de Bol a sus paredes con un martillo la noche anterior, Mark pide una explicación. Normalmente, los personajes de las películas de terror intentan minimizar o negar lo que está causando su locura. En cambio, Rial le dice casualmente a Mark que hay una bruja en la casa.

Dirisu y Mosaku ofrecen excelentes actuaciones con matices sutiles que los hacen creíbles como pareja casada. Debido a que han pasado por tanto, pueden hablar entre ellos sobre su situación incómoda. Experimentan la obsesión de manera diferente: las visiones de Bol son mucho más viscerales y visuales cuando la bruja conversa con Rial. Sin embargo, ambos ven y escuchan a su hija fallecida. «¿Quieres saber lo que me dice?» Rial le pregunta a Bol. «Ella dice que debería tenerle miedo.» Más tarde, cuando Bol intenta proteger sus miedos más profundos de su esposa, como había intentado hacer en la escena inicial, Rial lo llama mentiroso. Mosaku da la palabra con una fuerza tan aterradora como las criaturas que siguen apareciendo.