Hold the Dark Movie Review & Summary (2018)

Adaptando un libro del mismo nombre de William Giraldi, Macon Blair, colaborador habitual de Saulnier (también la estrella de «Blue Ruin») transporta a los espectadores al paisaje oscuro y nevado de Alaska. Desde el principio, el escenario de «Hold the Dark» ha sido despiadado y aterrador. Parece que nunca se suponía que la gente se asentaría aquí, y no solo porque ha habido un número creciente de incidentes en los que los lobos se han fugado con los niños locales. El uso del espacio y la decoración es en realidad la mejor cualidad de «Hold the Dark». Saulnier y Blair hacen de Alaska un lugar donde muchas cosas pueden matarte: el frío, los lobos o incluso la locura provocada por la escasez de luz solar.

La siempre asombrosa Riley Keough interpreta a una residente llamada Medora Sloane, cuyo hijo un día desaparece, posiblemente tomado por los lobos. Ella recluta a un experto en animales en un intento por recuperar a su hijo llamado Russell Core (Jeffrey Wright), pero el hombre tranquilo e intelectual es rápidamente superado por la violencia de la región, la violencia se intensificó cuando el esposo de Medora, Vernon (Alexander Skarsgard) regresa. del servicio militar en el extranjero. Vernon es la musculatura del cerebro de Russell, y su llegada parece desencadenar algo inhumano en la zona. «Hold the Dark» a veces explota con una violencia asombrosa, especialmente una larga racha de tiroteos con la policía local, incluida una bien interpretada por James Badge Dale, también protagonista de una excelente película TIFF Midnight Madness, «The Standoff at Sparrow Creek». »

Claramente, todos los ingredientes están ahí. Y, sin embargo, Saulnier se esfuerza por emular el escenario frío y desolado de su historia en el cine, dando como resultado una película sin humor, oscura y despiadada. Claro, algunas historias se sirven castigando a su audiencia, pero el tono se vuelve insensible aquí cuando necesita ser atractivo. Solo Dale ofrece una actuación con algún tipo de energía con Wright, Keough y Skarsgard luciendo casi como muertos vivientes a veces, moviéndose a través de la inevitable brutalidad de la trama de una manera diseñada para hacer que «Hold the Dark» sea más misteriosa e intensa, pero en realidad. sirve para el propósito opuesto. La narrativa cinematográfica de Saulnier es demasiado fácil de leer, lo que nunca antes había sucedido con su trabajo. En «Blue Ruin» y «Green Room», Saulnier agarró a su espectador y se negó a dejarlos ir. Es ambicioso por su parte intentar algo que podría decirse que exige más de su espectador, pero tenemos que sentir que estamos obteniendo algo a cambio de nuestros esfuerzos.

Esta revisión se presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 13 de septiembre de 2018.