Home Alone 2: Lost In New York crítica de la película (1992)

El problema es que la violencia de las caricaturas solo es divertida en las caricaturas.

La mayoría de los intentos de acción en vivo para duplicar la animación han fallado, porque cuando los personajes reales golpean la acera, casi podemos escuchar cómo se rompen los huesos, y eso no es divertido. Tomemos, por ejemplo, la escena de «Solo en casa 2» donde Kevin atrae a los ladrones para que intenten arrastrarse por una cuerda desde lo alto de una casa de cuatro pisos. Empapó la cuerda en queroseno y, cuando están a mitad de camino, le prende fuego. Ho, ho.

La película utiliza la fórmula de la película original más vendida.

Una vez más, la olvidadiza familia de Kevin se va de casa sin él (vuela a Nueva York en lugar de a Miami), y una vez más se preocupan mientras él trata con el mundo sin esfuerzo. Se registra en el Hotel Plaza con la tarjeta de crédito de su padre y tiene tiempo para tener conversaciones reconfortantes con un simpático dueño de una tienda de juguetes (Eddie Bracken) y una amante de los pájaros sin hogar (Brenda Fricker)), sin mencionar a Donald Trump, antes de conocer a su amigo. antiguos enemigos. , los ladrones (Joe Pesci y Daniel Stern). Cuando se entera de que planean robar la juguetería, cuyos recibos están destinados a un hospital infantil, sabe que tiene mucho trabajo por delante. (“Divertirse con los niños en Nochebuena, ¡eso es ir demasiado lejos!”) El niño frustra la variedad habitual de adultos desdeñosos, incluido el recepcionista del hotel Tim Curry, antes de entregar una serie de ingeniosas trampas para los delincuentes. Como antes, parece tener una comprensión completa de todas las habilidades de bricolaje, incluido el montaje de escaleras y dispositivos de cableado para descargas eléctricas, y, por supuesto, encuentra todos los accesorios que necesita, incluso para ensamblar el inodoro explosivo y colocar esta grapadora en el tirón. a través del ojo de la cerradura.

Entre las dolorosas bromas está su incómoda relación con Fricker, como Pigeon Lady, quien le muestra su escondite dentro del techo del Carnegie Hall. Los villancicos suenan desde el concierto de abajo mientras el pequeño imbécil moralizador le enseña a la anciana el significado de la vida. Si creía la mitad de lo que decía, les daría un respiro a los ladrones.

¿Es esta una película para niños? Admito que no lo sé. Millones de niños irán a verlo. Había películas en las que era malo que los niños pequeños lastimaran a los adultos. Ahora Kevin está rebotando ladrillos de sus cráneos desde los tejados, y todos se ríen. La cuestión no es si la película asustará a los niños del público. La pregunta es si los adultos podrán mirar a través de sus dedos.