Hotel Artemis Movie Review & Summary (2018)

Al ver ¬ęHotel Artemis¬Ľ (presumiblemente llamado porque llamarlo Hotel Terminus probablemente me son√≥ demasiado en la nariz), me encontr√© pensando en esas extra√Īas pel√≠culas de explotaci√≥n de los setenta como ¬ęTerminal Island¬Ľ y ¬ęDeath Race 2000¬Ľ, que me resultaron indignantes locales y agregaron suficiente sexo, violencia, humor negro y fragmentos de comentarios sociales a la mezcla para elevarlos por encima de la tarifa habitual de grindhouse. Haciendo su debut como director, el guionista Drew Pearce claramente rinde homenaje a este estilo de cine y lo lleva a cabo con resultados entretenidos, aunque a veces vergonzosos. La historia hace un buen trabajo al establecer las premisas y los personajes de manera r√°pida y eficiente, especialmente cuando se trata de las conexiones inesperadas que surgen entre ellos, y demuestra un buen sentido del ingenio que ayuda a evitar que sea correcta. Pero hay algunos trozos grandes que no funcionan del todo. Riot se introduce en la parte superior y luego se abandona en su mayor parte, excepto cuando se puede usar simplemente como un dispositivo de trama. Del mismo modo, el personaje de Jenny Slate es poco m√°s que un dispositivo para alimentarnos de The Nurse que podr√≠a haberse presentado de una manera m√°s ingeniosa. Sin embargo, Pearce hace que las cosas funcionen lo suficientemente r√°pido que estos tropiezos apenas se registran mucho despu√©s de que termina la pel√≠cula.

La pel√≠cula tambi√©n se ve ayudada en gran medida por el absurdamente alto nivel de reparto presentado. Teniendo en cuenta que no trabaja mucho en estos d√≠as, no estoy del todo seguro de qu√© inspir√≥ a Jodie Foster a firmar un proyecto como este, pero result√≥ ser el instinto correcto: una vez que has superado el maquillaje que sol√≠a hacer con su aspecto m√°s viejo y demacrado, reviste a su personaje con la cantidad justa de intensidad y determinaci√≥n mezclada con una buena veta de humor negro. Los actores que interpretan a los invitados tambi√©n son entretenidos de ver: se podr√≠a argumentar que Boutella interpretando a una asesina sexy y ex√≥tica no es muy exagerada para ella, pero es muy divertida aqu√≠. Lo mejor de todo es Jeff Goldblum, quien llega bastante tarde en el proceso, pero vale la pena esperar como l√≠der del crimen que es peligroso y divertido: la entrega de su √ļltima l√≠nea de di√°logo vale la pena esperar. admisi√≥n por s√≠ misma.

Mira, hay una serie de pel√≠culas realmente buenas por ah√≠ en este momento, que van desde el intenso drama de Paul Schrader ¬ęFirst Reformed¬Ľ hasta el espeluznante programa de octavos de final ¬ęHereditary¬Ľ y la torpeza. Deliciosamente suave que es ¬ęOcean’s 8.¬Ľ En comparaci√≥n, ¬ęHotel Artemis¬Ľ es m√°s tonto y enfermizo que cualquiera de estas pel√≠culas y no puedo decir que lo recomendar√≠a sobre cualquiera de estos t√≠tulos antes mencionados. Sin embargo, me encontr√© inesperadamente comprometido y entretenido por ello. Es una pel√≠cula que puede no ser para todos, es realmente violenta en todas partes, pero aquellos que no le temen a los aspectos m√°s malhumorados de la cultura popular deber√≠an divertirse vi√©ndola.