Que de Series Peliculas Hotel Rwanda crítica de la película y resumen de la película (2004)

Hotel Rwanda crítica de la película y resumen de la película (2004)

Cheadle mantiene resueltamente su desempeño a nivel humano. Su personaje entiende intuitivamente que solo si continúa actuando como gerente de hotel puede lograr algo. Su hotel apenas funciona, la economía se ha derrumbado, el país está gobernado por la anarquía, pero se pone el traje y la corbata todas las mañanas y finge hacer lo de siempre, incluso en un día en el que está tan asustado que no puede atarse la corbata. Corbata.

Trata con un general hutu asesino, por ejemplo, no como un enemigo o un forajido, sino como un cliente desde hace mucho tiempo que sabe que el valor de un buen puro no se puede medir en efectivo. Paul entrenó a gente poderosa en Kigali para ver el Hotel Des Milles Collines como un oasis de sofisticación y decoro, y ahora afirma que todavía lo es. No es así, pero funciona como estrategia porque induce un tipo diferente de comportamiento; un hombre que ayer lideró un asesinato en masa puede querer demostrar hoy que sabe cómo comportarse adecuadamente en el vestíbulo de un hotel.

La actuación de Nolte también está en una clave precisa. Vino a Ruanda como pacificador y ahora no hay paz que mantener. Las naciones están unidas en su indiferencia hacia Ruanda. En la vida real, los titulares de chicos malos de Nolte distraen la atención de sus habilidades como actor; aquí su carácter es tranquilo, sabio, cínico y maestro de lo posible. Toma una decisión consciente al ignorar sus órdenes y hacer lo que puede hacer, ahora mismo, aquí mismo, para salvar vidas.

La forma en que las 1.200 personas se convierten en «huéspedes» del hotel es una oportunidad de guerra. Algunos giran a la izquierda, otros a la derecha, otros viven, otros mueren. Paul se preocupa sobre todo por su propia familia. Como hutu, está a salvo, pero su esposa es tutsi, sus hijos están amenazados y, en cualquier caso, va mucho más allá del pensamiento tribal. Pasó años acumulando buena voluntad y ahora pide favores. Lleva la corrupción a otro nivel. Esconde gente en su hotel. El Miente. Sabe cómo usar un pequeño chantaje: tarde o temprano, le dijo a un poderoso general, el mundo hará un balance de lo que sucedió en Kigali, y si Paul no está vivo para testificar por él, ¿a quién más se le creerá?

Todo tiene éxito como un drama fascinante. «Hotel Rwanda» no se trata de gestión hotelera, sino de heroísmo y supervivencia. Rusesabagina acepta el desafío. La película no funciona porque la pantalla está llena de efectos especiales sin sentido, acción sin forma y vastos ejércitos digitales, sino porque Cheadle, Nolte y los cineastas están interesados ​​en cómo dos hombres eligen operar en una situación imposible. Como simpatizamos con estos hombres, la película nos conmueve.

Las emociones profundas de la película para mí no suelen surgir cuando los personajes están tristes, sino cuando son buenos.

Verás lo que quiero decir.