Que de Series Peliculas House of Flying Daggers (2004) rese√Īa de la pel√≠cula

House of Flying Daggers (2004) rese√Īa de la pel√≠cula

Otros guerreros, aparentemente inconscientes de la operaci√≥n encubierta, atacan a los dos amantes, y hay escenas de alegr√≠a poco probable, como cuando cuatro flechas de un arco alcanzan cuatro objetivos simult√°neamente. De hecho, la mayor parte de la acci√≥n de la pel√≠cula no est√° dise√Īada para producir la muerte, sino el placer del ingenio elegante. Lo imposible es felizmente bienvenido aqu√≠.

La pelea en el bosque de bamb√ļ inspira comparaci√≥n con la pelea de espadas en las copas de los √°rboles en ¬ęCrouching Tiger¬Ľ, pero es magn√≠fica a su manera. Los Guerreros atacan desde arriba, lanzando tallos de bamb√ļ afilados que rodean a los amantes, luego se abalanzan sobre bamb√ļes grandes y flexibles para atacar a corta distancia. Los sonidos de las lanzas de bamb√ļ silbantes y el chasquido de espadas y palos de duelo tienen un efecto musical; si esas escenas no estaban en el √°lbum de la banda sonora, deber√≠an estarlo.

La trama es casi secundaria a la gloriosa acci√≥n, hasta el √ļltimo acto, que me record√≥ un poco al tri√°ngulo amoroso de ¬ęNotorious¬Ľ (1946) de Hitchcock. En esta pel√≠cula, un esp√≠a pone en peligro a la mujer que ama, instruy√©ndola para que seduzca a un enemigo del estado, lo que ella hace por su patriotismo y su amor por su controlador. Entonces el esp√≠a se pone celoso, sospechando que la mujer realmente ama al hombre al que le han encargado enga√Īar. En ¬ęHouse of the Flying Daggers¬Ľ, las relaciones contienen niveles adicionales de descubrimiento y traici√≥n, por lo que las escenas finales en Snowfield son oper√≠sticas en su tragedia rom√°ntica.

Zhang Yimou ha hecho algunas de las pel√≠culas m√°s impresionantes que he visto (¬ęLevanta la linterna roja¬Ľ) y otras del realismo dram√°tico cotidiano (¬ęTo Live¬Ľ). Aqu√≠, y con ¬ęHero¬Ľ, gan√≥ para China continental una parte de la gloria de las artes marciales reclamadas durante mucho tiempo por Hong Kong y sus ac√≥litos como Ang Lee y Quentin Tarantino. La pel√≠cula es tan hermosa de ver y escuchar que para algunas √≥peras la historia es casi irrelevante, principalmente sirve para llevarnos de una escena espectacular a otra.