Que de Series Peliculas House of Hummingbird (2020) reseña de la película

House of Hummingbird (2020) reseña de la película

La película está ambientada en Seúl, Corea del Sur, en 1994, un año que resultará particularmente significativo en la historia reciente del país, desde la participación del país en la Copa del Mundo hasta la muerte del líder norcoreano Kim. Il-sung, hasta una infame tragedia. desastre en el que no entraré más, ya que se convierte en una parte clave de la narrativa. Sin embargo, el verdadero foco de la historia es Eun-hee (Park), una niña de octavo grado cuya vida es tan tumultuosa como cualquier otra cosa en el mundo exterior. En casa, sus padres (Lee Seungyeon y Jeong Ingi), que dirigen una pastelería de arroz, pasan todo su tiempo explorando la importancia de la educación en ella y sus hermanos mayores, su hijo favorito Daehoon (Son Sangyeon) y su hermana Suhee ( Bak Suyeon). – la presión implacable ya ha empujado a Daehoon alrededor de la curva hasta el punto en que golpea a Eun-hee para aliviar su frustración y obliga a Suhee a retirarse virtualmente. En la escuela, su maestra ya la ha descartado más o menos, y sus adinerados compañeros de clase susurran que algún día trabajará como sirvienta para ellos. Sin embargo, Eun-hee no es poco inteligente o alborotadora, es solo que sus intereses y talentos, especialmente su habilidad para dibujar, no son los que realmente pueden prosperar en un entorno tan regulado, especialmente en una sociedad donde los hombres ya tienen la ventaja. . en casi todos los aspectos.

Durante los próximos meses, Eun-hee lucha por soportar la indiferencia general de sus padres y maestros, la violencia física de su hermano mayor (que nunca es criticado por su abuso) y la vida diaria en general. crueldades diarias que se encuentran en la escuela. También se enfrenta a un miedo a la salud que adquiere importancia con el tiempo y en el que sus padres no muestran interés hasta que se convierte en un problema demasiado grande para ignorarlo. Sin embargo, la vida de Eun-hee no está completamente llena de miserias. Ella sale con su mejor amigo Ji-Suk (Seo-yoon Park) y se entrega a travesuras de bajo grado, al menos hasta que un percance de robo en una tienda sale mal. Hay algunas posibilidades románticas que también se presentan: una, un niño, Ji-wan (Yoon-seo Jeong), con quien comparte algunos besos, aunque podemos sentir que no durarán mucho, y la otra, una niña llamada. Yuri (Hye-in Seol), quien le ofrece una especie de afecto desenfrenado que nunca antes había sentido. Más importante aún, está Young-ji (Sae-hyuk Kim), su nuevo tutor de carácter chino que posiblemente se esté convirtiendo en la primera persona en su vida en no solo notar sus dones únicos, sino también en ofrecer una verdadera sensación de esperanza de que un mundo le espera. quien los apreciará plenamente.

Aunque ya ha dirigido algunos cortometrajes, «House of Hummingbird» marca el debut de Kim en el largometraje, pero sería difícil de notar gracias a la habilidad que muestra como guionista y directora. Si bien, sin duda, hay aspectos de la historia que resonarán más profundamente en el público coreano (que probablemente estará más preparado para el gran evento al que se dirige la historia en las escenas finales), ella encuentra una manera de reconocer y representar los peligros emocionales. la adolescencia, especialmente cómo las amistades aparentemente inquebrantables pueden transformarse en poco tiempo, de una manera que trasciende todas las fronteras culturales. (Cuando Eun-hee queda impresionado por un viejo amigo con un genial y despectivo «Fue el último semestre», ni siquiera tienes que leer el subtítulo para sentir el impacto de esa toma en particular). el material para el melodrama como lo haría un cineasta menos seguro: muchas cosas le suceden a Eun-hee durante el período de tiempo que se muestra aquí, pero nunca se siente como si las cosas se estuvieran acumulando. para generar simpatía adicional por ella. De hecho, Kim usa un enfoque excepcionalmente empático con casi todos los personajes para sugerir que son personas reales y no solo puntos de la trama, incluso el personaje más abiertamente odioso, su hermano abusivo, tiene algunos momentos para señalar. es. es y cómo lo hizo volverse loco sin razón aparente. Lo único que delata esto como primera característica es que tal vez dure demasiado por su propio bien. Incluso entonces, nunca va más allá de su bienvenida.