House Of Yes Film Review & Film Summary (1997)

Pocas actrices pueden arder bajo las cejas más dramáticamente que Parker Posey, y recibe esta noticia con una consternación mal disimulada. Su madre, la Sra. Pascal (Geneviève Bujold), hace poco para tranquilizar a su invitada: «Jackie y Marty se pertenecen el uno al otro. La mano de Jackie sostenía el pene de Marty cuando salieron de la habitación. Útero». Anthony, que no pierde el tiempo visitar a Lesly, en el dormitorio de invitados, espera disuadirla de su hermano y acostarse con él. Afuera, la tormenta continúa.

Las escenas iniciales de la película cruzan imágenes de televisión de la gira de Jacqueline Kennedy por la Casa Blanca con la visita paralela de Jackie-O a la casa de su familia. La verdadera Sra. Kennedy cocina asombrosamente en las viejas fotografías; su memoria no está bien servida al repetir el espectáculo. Jackie-O, cuyo guardarropa copia el de Kennedy, aparece más tarde con el vestido rosa y el sombrero pastillero que usó la esposa del presidente en el viaje fatal a Dallas. Ella revela que ella y su hermano a menudo juegan un juego de recreación, con salsa de tomate y pasta como accesorios para la sangre y el cerebro.

Pronto queda claro que Marty y Lesly nunca se casarán y, de hecho, es posible que no duren de la noche a la mañana. Después de que Anthony visita la habitación de Lesly, Jackie-O va a charlar («¿Dónde está el lugar más salvaje en el que hayas tenido sexo?»). Marty le dice a la familia que conoció a Lesly detrás del mostrador de una tienda Donut King («Huele a azúcar en polvo»). Bien interpretada por Tori Spelling, lee la situación rápidamente y reacciona de manera apropiada, tratando de salir de la casa. El mejor intercambio entre Lesly y Jackie-O es cuando la hermana dice: «Finge que no es mi hermano», y Lesly responde rápidamente, «Sí». El arco de la película no es difícil de predecir. El diálogo, adaptado por el director Mark Waters, de la obra de Wendy MacLeod, es inteligente y conciso, con muchos juegos de palabras de ida y vuelta, la mayoría dirigidos por Jackie-O, quien es interpretado por Posey como inteligente, oscuro y recién salido de una institución. Terminado, no estaba particularmente feliz de haberlo visto; fue principalmente el comportamiento y el artificio. ‘Él estaba corriendo, no me aburría.
.