I Heart Huckabees (2004) reseña de la película

Su método consiste en seguir al cliente y tomar notas de todo lo que hace. «¿Incluso en el baño?» »Sí, incluso en el baño. Bernard y Vivian ahora comienzan a verse en el fondo de muchas tomas, o frente a las ventanas, o detrás de la puerta, o debajo de los muebles, tomando notas. Necesitan ver todo en su vida porque creen que todo está conectado y, por tanto, saberlo todo es conocer todas las conexiones.

Brad, el ejecutivo traicionado, decide socavar a Albert contratando detectives para que lo sigan a él y a Dawn también. Mientras tanto, Albert conoce a un bombero llamado Tommy (Mark Wahlberg). Tommy es tan consciente del medio ambiente que se niega a conducir el camión de bomberos hasta los incendios, pedaleando junto a su bicicleta. (Por lo general, llega primero.) Tommy, por razones que no entiendo, conoce a otra detective existencial llamada Caterine Vauban (Isabelle Huppert), que es de Francia. Es una vieja enemiga del Jaffe, y no es de extrañar: los existencialistas franceses se definen a sí mismos como viejos enemigos. Catherine tiene una peculiar escena de sexo en un charco de barro.

Todo el mundo habla mucho, especialmente los Jaffes. Hacen una especie de doble acto, finalizando o repitiendo las frases del otro. Parece que creen que la física cuántica está involucrada de alguna manera en sus teorías y hablan de cómo dos objetos pueden estar en diferentes lugares al mismo tiempo – no, espera, esta es la parte, fácil. Explican que un mismo objeto puede estar en dos lugares al mismo tiempo.

Sus discusiones sobre este fenómeno cuántico me recordaron maravillosamente las explicaciones del mismo tema en «What the # $ *! Do We Know», un «documental» reciente en el que uno de los «físicos expertos» fue expuesto como quiropráctico, y el Los cineastas son todos seguidores de Ramtha, un guía espiritual de Atlantis de 35.000 años de antigüedad. Debido a que nadie sabe $ #! T sobre física cuántica, este documento recibió críticas respetuosas de críticos crédulos como yo, porque tenía tanto sentido como la mayoría de lo que he leído sobre el tema.

Los momentos, líneas y eventos individuales en «I Heart Huckabees» son divertidos en sí mismos. Los espectadores pueden quedar desconcertados, pero a veces se divertirán. Se necesitó el optimismo y la energía ilimitados de Russell para hacer la película, pero me recuerda al corto de Buster Keaton donde construye un bote pero no sabe cómo sacarlo del sótano. Los actores luchan como los profesionales que son, diciendo las palabras como si significaran algo. Solo Wahlberg es lo suficientemente astuto como para interpretar su papel con total claridad, como si no tuviera idea de que la película podría ser divertida. Todos los demás parecen estar tratando de unirse a la broma, lo cual es un consejo interesante. Le otorgaré un centavo nuevo y brillante a cualquiera que pueda descubrir cuál es la broma.