Que de Series Peliculas I, Madman Movie Review & Movie Summary (1989)

I, Madman Movie Review & Movie Summary (1989)

‚ÄúI, Madman‚ÄĚ de Tibor Takacs pone sus terrores en su lugar, en el coraz√≥n de la vida cotidiana. Virginia la hero√≠na (Jenny Wright) trabaja d√≠as en la librer√≠a y le encantar√≠a pasar las noches con su novio, pero √©l es polic√≠a y siempre parece estar en una escena de drogas en alguna parte. Entonces ella lee. Y la pel√≠cula se desliza entre la realidad y la imaginaci√≥n, entre el libro que est√° leyendo y las cosas que realmente parecen estar sucediendo en su vida.

La novela de Mad Scientist es de un hombre llamado Malcolm Brand.

Sabemos un poco más de él que Virginia. Aprendemos, por ejemplo, que vive en un hotel de pulgas y realiza experimentos para crear vida. Quiere cruzar un mono con un chacal y crear una nueva raza. Sus libros pueden ser autobiográficos. Y puede que todavía esté vivo, o al menos vivo en cierto sentido.

(Brand es interpretado en la pel√≠cula por el hombre de efectos especiales Randall William Cook, quien dise√Ī√≥ el maquillaje grotesco y luego convenci√≥ al director para que lo dejara usar √©l mismo). La vida contin√ļa. Hay visitantes extra√Īos en la librer√≠a. En las calles de afuera, se est√°n cometiendo cr√≠menes extra√Īos. ¬ŅBrand mata a la gente para robarles los labios y la nariz, para poder coser su propia cara? ¬ęI, Madman¬Ľ contiene los elementos habituales de un thriller moderno, incluida la mujer solitaria y nocturna en peligro. √Čl saca el kilometraje habitual de la escena est√°ndar de falsa alarma, donde la puerta cruje y la hero√≠na est√° aterrorizada, pero ese es solo su novio. Lo original de esta pel√≠cula es el disfrute que tiene con la delgada l√≠nea entre la realidad y la imaginaci√≥n, entre lo que lee Virginia y lo que realmente sucede.

Wright parece disfrutar el papel, especialmente las partes en las que se acurruca en el sofá y pasa las páginas mientras sus ojos salen de su cabeza. Películas como esta siempre tienen una escena en la que nadie le creerá a la heroína. Ella lo sabe, solo sabe que un loco deambula libremente por el vecindario, pero todos dicen que es solo su imaginación hipertiroidea.

Los cl√≠max en los thrillers se han vuelto bastante est√°ndar √ļltimamente, involucrando persecuciones y tiroteos y mucha sangre. ‚ÄúYo, loco‚ÄĚ tiene algunas sorpresas para ella. Hay un viejo ba√ļl en el √°tico de la librer√≠a, el que resulta ser propiedad del difunto Malcolm Brand. Tiene agujeros perforados en la parte superior, casi como si hubiera algo adentro que necesita respirar. Algo con dientes grandes y brazos realmente largos.