I, Madman Movie Review & Movie Summary (1989)

“I, Madman” de Tibor Takacs pone sus terrores en su lugar, en el corazĂłn de la vida cotidiana. Virginia la heroĂ­na (Jenny Wright) trabaja dĂ­as en la librerĂ­a y le encantarĂ­a pasar las noches con su novio, pero Ă©l es policĂ­a y siempre parece estar en una escena de drogas en alguna parte. Entonces ella lee. Y la pelĂ­cula se desliza entre la realidad y la imaginaciĂłn, entre el libro que estĂĄ leyendo y las cosas que realmente parecen estar sucediendo en su vida.

La novela de Mad Scientist es de un hombre llamado Malcolm Brand.

Sabemos un poco mås de él que Virginia. Aprendemos, por ejemplo, que vive en un hotel de pulgas y realiza experimentos para crear vida. Quiere cruzar un mono con un chacal y crear una nueva raza. Sus libros pueden ser autobiogråficos. Y puede que todavía esté vivo, o al menos vivo en cierto sentido.

(Brand es interpretado en la pelĂ­cula por el hombre de efectos especiales Randall William Cook, quien diseñó el maquillaje grotesco y luego convenciĂł al director para que lo dejara usar Ă©l mismo). La vida continĂșa. Hay visitantes extraños en la librerĂ­a. En las calles de afuera, se estĂĄn cometiendo crĂ­menes extraños. ÂżBrand mata a la gente para robarles los labios y la nariz, para poder coser su propia cara? «I, Madman» contiene los elementos habituales de un thriller moderno, incluida la mujer solitaria y nocturna en peligro. Él saca el kilometraje habitual de la escena estĂĄndar de falsa alarma, donde la puerta cruje y la heroĂ­na estĂĄ aterrorizada, pero ese es solo su novio. Lo original de esta pelĂ­cula es el disfrute que tiene con la delgada lĂ­nea entre la realidad y la imaginaciĂłn, entre lo que lee Virginia y lo que realmente sucede.

Wright parece disfrutar el papel, especialmente las partes en las que se acurruca en el sofĂĄ y pasa las pĂĄginas mientras sus ojos salen de su cabeza. PelĂ­culas como esta siempre tienen una escena en la que nadie le creerĂĄ a la heroĂ­na. Ella lo sabe, solo sabe que un loco deambula libremente por el vecindario, pero todos dicen que es solo su imaginaciĂłn hipertiroidea.

Los clĂ­max en los thrillers se han vuelto bastante estĂĄndar Ășltimamente, involucrando persecuciones y tiroteos y mucha sangre. “Yo, loco” tiene algunas sorpresas para ella. Hay un viejo baĂșl en el ĂĄtico de la librerĂ­a, el que resulta ser propiedad del difunto Malcolm Brand. Tiene agujeros perforados en la parte superior, casi como si hubiera algo adentro que necesita respirar. Algo con dientes grandes y brazos realmente largos.