Ice Age: Continental Drift (2012) reseña de la película

Esta cuarta entrega de la serie «Ice Age» continúa su desesperada confusión de tiempos geológicos en la Tierra. El gran y único continente original de nuestro planeta comenzó a romperse y derivar hacia los continentes modernos unos cientos de millones de años antes de que cualquiera de estas criaturas evolucionara, pero lo que sea. Ahora no es el momento de empezar a probar el realismo de la serie.

Una secuencia previa al título, que recuerdo vagamente que apareció en una película anterior de la serie, culpa de la ruptura continental a Scrat the Squirrel, a quien recordarás obsesionado con una bellota. Si esta es la misma bellota que vimos por primera vez perseguir a Scrat, de hecho es una nuez notable, ya que ha sobrevivido a una década de desgaste. Si Scrat tarda tanto en conseguir una bellota, uno se pregunta cuántos eones tardó en descubrir que, en primer lugar, le gustaba comer bellotas. Además, ni siquiera esta bellota se come nunca; igual de bien, porque por mi parte lo extrañaría después de todo lo que ha pasado. Mi esperanza es que sobreviva lo suficiente para que la evolución produzca robles, pero no me hable de qué vino primero, la bellota o el roble. No hay robles en esta película, ni siquiera mucha vegetación.

La película reúne a muchos de los mismos personajes de películas anteriores, incluidos Manny the Mammoth (con la voz de Ray Romano), Sid the Sloth (John Leguizamo) y Diego the Saber-Toothed Tiger (Denis Leary). Teniendo en cuenta que Manny está separado de su familia por témpanos de hielo rotos, es una señal de esperanza, supongo, que la película consiga terminar con una interpretación de «We Are Family». Es aún más alentador que piensen de esta manera, ya que los carnívoros entre ellos no tienen nada para comer excepto los unos a los otros.

Spoiler: la única criatura que incluso intenta comerse a uno de los personajes no es un mamífero, sino un pez. En la escala de moralidad de las criaturas que se aplica aquí, los peces aparentemente son forajidos.

Ver esta película ha sido un ejercicio triste para mí. Los personajes son maníacos y tontos, el diálogo es hablador, la acción se trata de 3D y la película se basa en colores brillantes, mucho ruido y algunas canciones entre los momentos de latigazo cervical. .

Pero bueno, no soy un niño de 10 años. Además, no soy un niño de 6 años. Imagino que los niños de 10 años podrían pensar que es más por sus hermanos menores.